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El presente contrato de asistencia se regir por este pliego de condiciones, la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Pblicos (en adelante LFC); y por cuantas disposiciones presentes o futuras sean de aplicacin. 2. El contrato se ajustar a los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad, facultades administrativas de direccin, inspeccin, interpretacin, modificacin y control. Asimismo, se ajustar al contenido de este pliego, cuyas clusulas se consideran parte integrante del mismo. 3. El adjudicatario quedar vinculado por los trminos de su oferta que sean aceptados por el Ayuntamiento de Tudela, a travs de su rgano de contratacin. Artculo 2. Naturaleza del contrato, rgano de contratacin y prerrogativas. 1. El contrato ser de naturaleza administrativa, por lo que corresponder a la jurisdiccin contencioso-administrativa o al Tribunal Administrativo de Navarra la revisin del mismo y de los actos derivados de su aplicacin, interpretacin y efectos. 2. El Ayuntamiento de Tudela, a travs de su rgano de contratacin (Junta de Gobierno Local), ostenta las siguientes prerrogativas: a) Interpretar el contrato. b) Resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento. c) Modificar el contrato por razones de inters pblico. d) Acordar la resolucin del contrato y determinar los efectos de sta. 3. Los acuerdos correspondientes podrn ser objeto de recurso, de conformidad con lo establecido en las disposiciones forales sobre impugnacin de actos y acuerdos. No obstante, tales acuerdos sern inmediatamente ejecutivos. 4. Se podrn interponer tambin las reclamaciones en materia de contratacin pblica que estn reguladas en los artculos 210 a 213 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos de las Administraciones Pblicas de Navarra. 5.- Los licitadores tienen la obligacin, bien en la instancia, o bien junto con la documentacin acreditativa de la capacidad y solvencia del licitador, de suministrar una direccin de correo electrnico para la realizacin de notificaciones a travs de medios telemticos. Captulo II. Objeto, caractersticas y duracin del contrato. Artculo 3. Objeto. El objeto del presente contrato es la asistencia para la prestacin de los siguientes servicios: 1.-La realizacin del dptico con la informacin completa de las visitas y de los horarios. De la misma manera de debern hacer las entradas para las distintas ofertas de visitas. Las entradas debern ir enumeradas. Y habr que hacer dos tipos: 1.-Ruta por Tudela con un precio de 3.- . Y la otra visita palacios o Cmara Oscura con un precio de 2.- 2.-Servicio de apertura de la Torre Monreal y recepcin de visitantes. 3.-Visitas Guiadas: a) Ruta de la Torre Monreal, Palacio San Adrin y Casa del Almirante. Dentro de esta visita se debe incluir media hora antes a la visita para limpiar lente y vender entradas) Ao 2018 del 3 de marzo al 28 de Octubre. Incluir el 27 de septiembre con una Ruta. Ao 2019 del 2 de marzo al 27 de Octubre. Incluir el 27 de septiembre con una Ruta b) Ruta del Palacio del Marqus de Huarte, Palacio de San Adrin, Palacio del Almirante. Noviembre y diciembre de 2018, enero, febrero, noviembre y diciembre de 2019. c) Sesin de la Cmara Oscura, durante pocas de mxima afluencia de visitantes, adems de la Ruta se ofrecer de 11.00h a 14.00h Sesin de Cmara Oscura. (todos los das incluidos) Ao 2018: Semana Santa, del 28 de Abril al 1 de mayo, y de 12-14 de Octubre. Ao 2019: Semana Santa, del 27-28 de Abril, del 1 al 5 de mayo, del 15 al 18 de agosto. d) Se incluirn 20 visitas guiadas cada ao adems de las sealadas en los calendarios. Estas visitas se avisaran con antelacin a la empresa para poder realizarlas. 4.-Registro y recoga de datos para su posterior estudio. 5.-Recaudacin de la venta de entradas y entrega en el Tesorera municipal. Artculo 4. Plazo 1. El plazo de duracin del contrato ser de 2 aos del 3 de marzo de 2018 al 29 de diciembre de 2019 (ambos incluidos). 2. De conformidad con lo establecido en el artculo 43.1 de la Ley Foral 6/2006 de Contratos Pblicos la adjudicacin del presente contrato estar sometida a la condicin suspensiva de existencia de crdito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones que se deriven en el ejercicio correspondiente. Artculo 5. Valor estimado del contrato 1.- El valor estimado del contrato se fija en una cantidad mxima de 26.446,3.-euros, excluido IVA, con cargo a la partida 22699.4320. La cantidad de cada anualidad del contrato ser revisada, en funcin de la variacin del IPC de Navarra de la anualidad anterior. 2.- La cuanta mxima de la primera anualidad ser de 15.278.- (Incluido IVA). 3.- La cantidad mxima de la segunda anualidad ser de 16.722.- (Incluido IVA). 4.- La efectividad del contrato quedar condicionada a la existencia de crdito presupuestario adecuado y suficiente en el presupuesto municipal. 5.-El desglose del presupuesto mximo de licitacin para actividad es el siguiente: ActividadPresupuesto mximo licitacinRealizacin dptico y entradas (dos aos)3.146.- Visitas guiadas desde el 3 de marzo al 31 de diciembre 201811.091.- Visitas Guiadas desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 201912.172.- Sesin Cmara Oscura (pocas de mxima afluencia) 2018 2019 1.089.- 1.452.- Bolsa de 20 visitas cada ao 2018. 2019 1.525.- 1.525.-  El presupuesto mximo de licitacin para cada parte est calculado con base en el calendario de la actividad y al nmero de horas en l recogidas. Sern obligatorias para el contratista las modificaciones en el contrato que produzcan aumento, reduccin, supresin o sustitucin de unidades de asistencia contratadas, siempre que la sustitucin se realice entre unidades comprendidas en el contrato. En caso de supresin o reduccin, el contratista no tendr derecho a reclamar indemnizacin alguna, sin perjuicio de lo establecido la Ley Foral de Contratos Pblicos, en cuanto a la resolucin. Artculo 6 Forma de abono. 1. El adjudicatario emitir una factura mensual y a la misma adjuntarn albarn o similar con indicacin de las horas realizadas y el motivo de las mismas. 2. Las prestaciones no realizadas o efectuadas defectuosamente por el/la contratista sern descontadas, sin perjuicio de las sanciones a que hubiese lugar. 3. El contratista deber satisfacer las exigencias de las condiciones del pliego con el personal y los medios propios. 4. De conformidad con el artculo 114 de la Ley Foral de Contratos Pblicos, el Ayuntamiento tiene la obligacin de abonar la factura en el plazo de 30 das naturales contados desde la recepcin en el registro del rgano de contratacin competente de la correspondiente factura, que acredite la realizacin parcial o total del contrato. Transcurrido este plazo sin haberse realizado el pago se estar a lo dispuesto en el citado artculo en cuanto a devengo de intereses de demora, suspensin o resolucin del contrato. Artculo 7 Procedimiento de adjudicacin 1. El expediente de contratacin ser de tramitacin ordinaria. 2. El procedimiento ser abierto inferior al umbral comunitario. 3. La adjudicacin se realizar a favor de la oferta ms ventajosa, conforme a los criterios de adjudicacin vinculados al objeto del contrato que figuran en este pliego, entre los cuales se valorar el mejor precio ofertado. 4. El contrato se halla sujeto al cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y convencionales vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de seguridad y salud en el trabajo y, en particular, a las condiciones establecidas por el ltimo convenio colectivo sectorial del mbito ms inferior existente en el sector en el que se encuadre la actividad de la empresa contratista. Por lo tanto, la oferta econmica deber ser adecuada para que el adjudicatario haga frente al coste derivado de la aplicacin del convenio sectorial que corresponda, sin que en ningn caso los precios/hora de los salarios contemplados puedan ser inferiores a los precios/hora del convenio ms los costes de Seguridad Social. Artculo 8.-Criterios de Adjudicacin Se valorarn hasta un mximo de 100 puntos de la siguiente forma. El precio un 50 % Proyecto de funcionamiento y organizacin del servicio; por lo que respecta a la realizacin de visitas guiadas. Se valorar la forma de organizacin del servicio y los recursos. Un 20% b-1- Se valorara el plan de trabajo: se definir la metodologa, contenido y planificacin de los medios materiales y personales destinados a la prestacin del servicio. (15 puntos). (n de personas, titulacin con las que contar el servicio) b-2- Se valorara el itinerario elegido para realizar la visita guiada. (Hay que tener en cuenta que en la Ruta donde se incluye la Torre Monreal, debe comenzarse la Ruta en este lugar. (5 puntos) Proyecto de funcionamiento y organizacin del servicio: en los que respecta a la realizacin de las sesiones de la Cmara oscura. Un 10% c-1.-Se valorar el contenido que desarrollar la gua para la sesin de la Cmara Oscura. (7.5 puntos) c-2.- Se valorar el contenido destinado para sesiones dirigidas a grupos escolares (2,5 puntos) Programa de captacin de usuarios y de promocin de la Torre Monreal y de las actividades a desarrollar y que resulten gratuitas para el Ayuntamiento de Tudela. 10%. Se valorara cmo mejora, la posibilidad de hacer la visita en francs y/o ingls. (5 puntos) B1 de cada idioma contar con 1 punto cada uno B2 de cada idioma contar con 2.5 puntos cada uno. Artculo 9. Capacidad de los contratistas 1 Podrn licitar las personas naturales o jurdicas, espaolas o extranjeras, que, aceptando ntegramente el presente pliego de condiciones, tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia econmica, financiera y tcnica o profesional. 2. La actividad o finalidad de los licitadores deber tener relacin directa con el objeto del contrato, segn resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales o se acredite debidamente. 3. En ningn caso podrn contratar con el Ayuntamiento de Tudela las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias enumeradas en el artculo 18 y concordantes de la Ley Foral de contratos pblicos de Navarra. 4. La capacidad de obrar de los licitadores que sean personas jurdicas se acreditar con la escritura de constitucin (o, en su caso, de modificacin) inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislacin mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, la acreditacin de la capacidad de obrar se realizar mediante la escritura o documento de constitucin, de modificacin, estatutos o acto fundacional, en el que constaren las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial. Todos los requisitos debern concurrir en el momento de finalizacin del plazo de presentacin de ofertas. Artculo 10. De las proposiciones 1. Las proposiciones debern presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Tudela, en las oficinas del SAC, en horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13:30 horas los sbados en la Casa Consistorial y de 8 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en la calle Escos Cataln, sn, oficina del Barrio de Lourdes. El plazo de presentacin de las mismas ser de 18 DAS NATURALES, contados a partir de la publicacin del anuncio en el portal de contratacin. 2. Los licitadores que presenten propuestas en alguno de los registros oficiales que autoriza el artculo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, debern comunicar este hecho al Ayuntamiento de Tudela dentro del plazo mximo de presentacin de proposiciones, mediante telefax (n fax 948417119) o dirigida al correo electrnico HYPERLINK "mailto:deportes@tudela.es"deportesHYPERLINK "mailto:deportes@tudela.es"@HYPERLINK "mailto:deportes@tudela.es"tudelaHYPERLINK "mailto:deportes@tudela.es".HYPERLINK "mailto:deportes@tudela.es"es. Si faltase esta comunicacin no ser admitida la proposicin. No obstante, transcurridos diez das naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la proposicin, esta no ser admitida en ningn caso. 3. Las proposiciones sern secretas y su presentacin presume la aceptacin incondicional por el licitador del contenido de la totalidad de lo previsto en los Pliegos de Clusulas Administrativas Particulares y del Pliego de Prescripciones Tcnicas. 4. Cada licitador no podr presentar ms de una proposicin. No se admitirn variantes o alternativas, en las propuestas. Tampoco podr ningn licitador suscribir propuesta alguna en unin temporal con otros o en participacin conjunta, si lo ha hecho individualmente, ni figurar en ms de una de las agrupaciones mencionadas. La infraccin de estas normas dar lugar a la inadmisin de todas las propuestas por l suscritas. 5. El periodo de validez de las ofertas presentadas es de 2 MESES, desde la finalizacin del plazo de presentacin de las ofertas, transcurrido el cual los licitadores pueden retirar su oferta sin penalidad alguna. 6. Las ofertas se presentarn en sobre cerrado en el que en su exterior constar la inscripcin: Proposicin para tomar parte en el contrato de servicios de visitas guiadas, realizacin de las sesiones de la Cmara Oscura, atencin al pblico y control de ventas de entradas. El referido sobre contendr otros tres sobres: -Sobre n 1: para la "documentacin acreditativa de la capacidad y solvencia del licitador". -Sobre n 2: para la "propuesta tcnica". -Sobre n 3: para la propuesta econmica. Todos los documentos a presentar sern originales o copias autentificadas notarial o administrativamente. Cuando por la aplicacin de los criterios de adjudicacin sealados en este pliego se produjera un empate en la puntuacin entre dos o ms licitadores, ste se dirimir a favor de la empresa que tenga un mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad, siempre que ste no sea inferior al 3 %; en su defecto o persistiendo el empate, a favor de la empresa con un menor porcentaje de trabajadores eventuales, siempre que ste no sea superior al 10 % y, en su defecto o persistiendo empate, a favor de la empresa que acredite la realizacin de buenas prcticas en materia de gnero. A tal efecto se requerir a las empresas afectadas la documentacin pertinente, otorgndoles un plazo de cinco das para su aportacin. En el caso de que en aplicacin de los criterios anteriores persistiera el empate, ste se resolver mediante sorteo. El Ayuntamiento de Tudela se reserva el derecho a declarar desierta la contratacin si ninguna de las proposiciones presentadas resultase conveniente a sus intereses. 7. SOBRE 1, Documentacin acreditativa de la capacidad y solvencia del licitador: Tiene por finalidad comprobar que se renen las condiciones para ser admitido a la licitacin. Deber contener la siguiente documentacin: a) La capacidad de obrar de las personas jurdicas se acreditar mediante la presentacin de: 1. La escritura de constitucin y, en su caso, de modificacin, debidamente inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislacin mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, deber aportar la escritura o documento de constitucin, de modificacin, estatutos o acto fundacional, en el que consten las normas por las que se regula su actividad. 2.- Poder a favor de la persona que vaya a firmar el contrato. Si el adjudicatario fuere persona jurdica, el poder deber figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando este requisito fuera exigible conforme a la legislacin mercantil que le sea aplicable. Si no lo fuere, el representante o apoderado del licitador deber estar debidamente acreditado. 3. El NIF. del representante que firma las proposiciones. 4. La capacidad de obrar de las personas naturales se acreditar mediante la presentacin de NIF. o documento que lo sustituya. b) La solvencia econmica y financiera se justificar por uno de los dos medios siguientes: - Mediante un informe formulado por una entidad financiera en el que se indique expresamente que la empresa, entidad o la persona natural dispone de solvencia econmica suficiente para realizar el contrato. - Una declaracin sobre el volumen de negocios en el mbito de actividades objeto del contrato referida como mximo a los tres ltimos ejercicios disponibles, en funcin de la fecha de creacin o de inicio de las actividades del candidato o licitador. c) La solvencia tcnica o profesional deber apreciarse teniendo en cuenta los conocimientos tcnicos, experiencia, eficacia y fiabilidad del licitador, lo que deber acreditarse por los siguientes medios, siendo obligatorio, en todo caso la presentacin del punto c.1 y en el caso del punto c2, ser obligatorio la presentacin de lo estipulado en el c.2.a. C 1) Relacin de los principales servicios efectuados durante los tres ltimos aos en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, pblico o privado, avalada por cualquier prueba admisible en Derecho. C 2) Experiencia o currculos de las personas que realizarn las visitas guiadas y las sesiones en la cmara oscura, con fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de la titulacin o formacin adecuada al contrato y/o en caso de aportar experiencia laboral, mediante fotocopia igualmente compulsada, o declaracin jurada que acredite su autenticidad. C.2.a.) Se considera titulacin o formacin de los guas adecuada al objeto del contrato cualquiera de las relacionadas con las humanidades con las Ciencias Sociales. En el caso de que durante la ejecucin del presente contrato el personal incluido en la justificacin de la solvencia tcnica o profesional sea sustituido por otro, ste deber cumplir los requisitos de titulacin y/o experiencia recogidos en el presente artculo. d) Certificado expedido por la Seguridad Social acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes, expedido con una antelacin no superior a seis meses de la fecha de expiracin del plazo de presentacin de proposiciones. e) Certificado del Departamento de Economa y Hacienda del Gobierno de Navarra o, en su caso, del rgano competente de la Administracin Pblica respecto de la cual el licitador tenga obligaciones tributarias, acreditativos de que se halla al corriente de las mismas, expedido con una antelacin no superior a seis meses de la fecha de expiracin del plazo de presentacin de proposiciones. f) Declaracin del licitador, segn Anexo I, o en su caso de su apoderado o representante, en la que se afirme, bajo su responsabilidad, que ni la empresa ni sus administradores estn incursos en ninguna de las causas de exclusin del procedimiento de licitacin a que se refieren los artculos 18 y 20 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Pblicos. g) Documento acreditativo del alta en el impuesto sobre actividades econmicas (IAE) en el epgrafe o epgrafes correspondientes a los servicios objeto de este contrato, adems de una declaracin responsable firmada por el contratista indicando no haberse dado de baja en la matrcula del citado impuesto. En su caso, compromiso escrito de darse de alta en los epgrafes 755 Organizacin de actividades de turismo rural, actividades de montaa, recorridos guiados por la naturaleza, gestin de alojamientos, manutencin y desplazamientos, organizacin de actividades para el tiempo libre. 999 Otros servicios. h) Declaracin de Direccin electrnica para la realizacin de notificaciones a travs de medios telemticos, a efectos de reclamacin y notificaciones en materia de este contrato, de acuerdo al Anexo II. De acuerdo con lo establecido en el artculo 54.4 de la Ley Foral de Contratos Pblicos, la aportacin inicial de la documentacin requerida en las letras a), b), c), d) y e) del SOBRE 1 podr sustituirse por una declaracin responsable del licitador indicando que cumple las condiciones exigidas para contratar (Anexo III). En tal caso, el licitador a cuyo favor vaya a recaer la propuesta de adjudicacin deber acreditar la posesin y validez de los documentos exigidos en el plazo mximo de siete das desde que la mesa de contratacin le notifique tal circunstancia. La falta de aportacin de la documentacin necesaria en dicho plazo supondr la exclusin del licitador del procedimiento, con incautacin de las garantas constituidas para la licitacin o con abono por parte de ste de una penalidad equivalente al 5 por 100 del importe estimado del contrato e indemnizacin complementaria de daos y perjuicios en todo lo que exceda dicho porcentaje. 8. SOBRE 2, Propuesta tcnica: Se deber de aportar toda la documentacin necesaria para que la Unidad de gestin de Turismo pueda asignar las puntuaciones recogidas en el artculo 8. La no aportacin de la totalidad de la documentacin tcnica supondr la inadmisin de la oferta, sin que en ningn caso quepa subsanacin, aunque la Unidad Administrativa podr solicitar las aclaraciones que considere necesarias siempre que no supongan modificacin de la oferta: Descripcin de las visitas indicando contenidos y el desarrollo de la Ruta, indicando y especificando cada uno de los recursos. Descripcin de la Visita a la Sesin de la Cmara Oscura indicando el contenido y el desarrollo de la Sesin. Programa especial en ambos casos para escolares. Otros documentos: en general, se podr aportar toda aquella informacin descriptiva de la planificacin y desarrollo de las visitas que permita a la unidad de gestin de turismo valorar las condiciones de la oferta segn los criterios de adjudicacin recogidos en el artculo 9. 9. SOBRE 3, Propuesta econmica: 1.- La propuesta econmica se presentar conforme al modelo que figura en el Anexo IV de este pliego. Deber estar firmada, como el resto de la documentacin, por el licitador o persona que lo represente. 2.- Se deber presentar la propuesta econmica especificando el precio que deber ser abonado por el Ayuntamiento, sin IVA. En el momento de presentar esta propuesta se har explcito el I.V.A. soportado debiendo figurar desglosado. 3.- Se inadmitirn las ofertas que incluyan la propuesta econmica en otro sobre distinto al especificado para ello, de tal forma que la unidad administrativa de Turismo, la conozca con anterioridad a la apertura pblica de dicha propuesta. Artculo 11: Apertura de las proposiciones y propuesta de adjudicacin Concluido el plazo de presentacin de proposiciones, la unidad administrativa de turismo, proceder al examen y calificacin de la documentacin presentada por los licitadores en el sobre 1 en sesin no pblica. En el caso de que la documentacin presentada en el sobre 1 fuese incompleta o presentase alguna duda se requerir al licitador para que complete o subsane los documentos presentados en el plazo de cinco das naturales. Una vez calificada la anterior documentacin y subsanados, en su caso, los defectos u omisiones de la documentacin presentada, proceder a determinar las empresas que renen los requisitos de capacidad y solvencia requeridos para acceder a la adjudicacin del contrato, con pronunciamiento expreso de las proposiciones admitidas a la licitacin, de las rechazadas y de las causas de su rechazo. La apertura del sobre 2 relativo a la documentacin tcnica de las proposiciones admitidas, se llevar a cabo por la unidad administrativa de Turismo, cuya celebracin tendr lugar en un plazo que no podr ser superior a siete das, a contar desde el siguiente al de la apertura de la documentacin administrativa contenida en el sobre 1, ni inferior al plazo de tres das hbiles para la subsanacin de errores y omisiones en la documentacin administrativa, en el caso de que dicha subsanacin haya sido precisa. Una vez abierto el sobre 2, la unidad proceder a la valoracin y ponderacin de la documentacin contenida en el mismo conforme a los criterios establecidos en el pliego. Una vez concluido el anlisis, estudio y valoracin de la oferta tcnica, la Unidad Gestora del Contrato enviar a la Junta de Gobierno las actas de sus actuaciones junto con la propuesta de adjudicacin que formule. La propuesta de adjudicacin no crea derecho alguno a favor del licitador propuesto frente a la Administracin. No obstante, cuando el rgano de contratacin no adjudique el contrato de acuerdo con la propuesta formulada deber motivar su decisin. Artculo 12. Fianza definitiva 1.- La garanta para el cumplimiento de las obligaciones del contrato ser de 1.017,20.- (4 % del valor estimado). 2.- La garanta se constituir en la Tesorera Municipal, de alguna de las siguientes formas: a) En metlico. b) Mediante aval a primer requerimiento prestado por alguno de los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crdito y sociedades de garanta recproca autorizadas para operar en Espaa. Por contrato de seguro de caucin, celebrado con una entidad aseguradora autorizada para operar en el ramo de caucin. 3.- El plazo para hacerlo ser dentro de los de los quince das naturales siguientes a la terminacin del plazo de suspensin y siempre con carcter previo a la formalizacin del contrato. De no cumplirse con este requisito, el rgano de contratacin declarar resuelto el contrato. 4.- Si la Junta de Gobierno Local decide adjudicar a favor de una proposicin que, conforme al artculo 91 de la Ley Foral de Contratos Pblicos, se poda presumir que incurra en una oferta anormalmente baja (desproporcionada o temeraria), con respecto al contrato de asistencia, la garanta se constituir por el 50 % del precio de adjudicacin, de acuerdo con el artculo 230 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de Administracin Local de Navarra 5.- La fianza definitiva se devolver despus de transcurrir un mes contado desde la fecha de finalizacin del contrato. No obstante si a consecuencia de su ejecucin, el Ayuntamiento de Tudela recibiese algn tipo de reclamacin de responsabilidad patrimonial, no se devolvera hasta que recayese resolucin o sentencia firme y definitiva sobre la reclamacin. 6.- La garanta que nos ocupa podr ser objeto de incautacin en los casos de resolucin por incumplimiento con culpa del/la contratista, conforme a lo previsto en el artculo 125.3 de la Ley de Contratos Pblicos. Artculo 13.-Perfeccin del Contrato. 1.- El contrato se perfecciona mediante la adjudicacin realizada por la Junta de Gobierno Local. 2 La eficacia del presente contrato quedar suspendida durante el plazo de 10 das naturales contados desde la fecha de remisin de la notificacin de la adjudicacin, que se har mediante correo electrnico dirigido a la direccin electrnica facilitada por el adjudicatario a efectos de notificaciones. En el expediente se dejar constancia de la fecha de remisin de dicha notificacin. Asimismo, el contrato quedar suspendido por la mera interposicin de una reclamacin en materia de contratacin pblica hasta el momento en que se resuelva dicha reclamacin. Artculo 15.- Adjudicacin formalizacin del contrato. 1. El rgano de contratacin adjudicar el contrato en el plazo mximo de un mes, contado desde el acto de apertura pblica del precio ofertado. De no dictarse, los/las empresarios/as tendrn derecho a retirar sus proposiciones sin penalidad alguna, y no tendrn derecho a indemnizacin alguna. 2. Se podr declarar desierta la licitacin por motivos de inters pblico, aunque las ofertas presentadas sean conformes al presente pliego de condiciones, cuando concurran circunstancias de carcter fctico o jurdico que de modo lgico y razonable impongan la prevalencia de dicho inters a la vista de las necesidades que busca satisfacer el contrato. 3. Los/las licitadores/as no tendrn derecho a indemnizacin si la Junta de Gobierno declarase desierto el contrato o desistiese o renunciase a la licitacin, por inters pblico. 4. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela acomodar su acuerdo de adjudicacin a la propuesta de adjudicacin que le haya hecho la Unidad Administrativa de Turismo, salvo en los casos en que se haya efectuado con infraccin del ordenamiento jurdico. Previamente y con independencia de los informes tcnicos que haya recibido la Unidad, el rgano de contratacin podr solicitar cuantos otros informes considere necesarios para formarse su voluntad. 5. Una vez acordada la adjudicacin del contrato, ser notificada a los/las participantes en la licitacin. 6. El contrato se formalizar en documento administrativo, dentro del plazo de quince das naturales a contar desde la terminacin del plazo de suspensin (10 das art. 93.2.a-LFCP) de la adjudicacin, constituyendo dicho documento ttulo suficiente para acceder a cualquier registro pblico. No obstante, podr elevarse a escritura pblica cuando lo solicite el/la contratista, siendo a su costa los gastos derivados de su otorgamiento. El presente pliego de condiciones se considerar parte integrante del contrato. 7. Como requisito previo, el/la contratista constituir la garanta definitiva. 8. Cuando por causas imputables al/la contratista no se pudiese formalizar el contrato dentro de ese plazo, el Ayuntamiento de Tudela podr acordar la resolucin del contrato, siendo trmite necesario la audiencia del/la interesado/a. En tal supuesto proceder la indemnizacin de los daos y perjuicios ocasionados, pudiendo el Ayuntamiento de Tudela conceder la adjudicacin a favor de otro/a de los/as ofertantes. 9. Si la causa de la no formalizacin fuere imputable al Ayuntamiento, el/la contratista podr solicitar la resolucin del contrato y la indemnizacin de los daos y perjuicios procedentes. 10. No podr iniciarse la ejecucin del contrato sin la previa formalizacin del mismo. El Ayuntamiento de Tudela realizar la adjudicacin a un mismo licitador. Artculo 16.-Ejecucin del contrato. Los trabajos se ejecutarn con sujecin a las presentes clusulas y al Pliego de Prescripciones Tcnicas particulares que sirven de base al contrato, conforme a las instrucciones que sean dadas por el personal encargado, sometindose el contratista a las facultades de interpretacin, modificacin y resolucin del contrato que la legislacin vigente confiera a la Administracin contratante. La empresa adjudicataria o contratista ser responsable de la calidad tcnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados. Artculo 17.- Riesgo y ventura. De conformidad con lo dispuesto en el art. 98 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Pblicos, la concesin y por consiguiente la actividad autorizada por la misma, se gestionar a riesgo y ventura del concesionario, y por ello no tendr derecho a indemnizacin por causa de prdidas econmicas, perjuicios, averas o daos. Artculo 18.-Infracciones y sanciones. Cuando el contratista, por causas imputables al mismo, incurra en demora respecto del plazo de prestacin del servicio, el rgano de contratacin podr optar indistintamente por la resolucin del contrato o por la imposicin de las penalidades sealadas en el art. 103 de la Ley Foral 6/2006. Artculo 19- Resolucin del Contrato El contrato se resolver por cualquiera de las causas previstas en el art. 124 de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Pblicos. Artculo 20- Prerrogativas de la Administracin El rgano de contratacin ostenta la prerrogativa de interpretar los contratos, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlos por razones de inters pblico, acordar su resolucin y determinar los efectos de sta. Los acuerdos correspondientes podrn ser objeto de recurso, de conformidad con lo dispuesto en las disposiciones forales sobre recursos. No obstante, tales acuerdos sern inmediatamente ejecutivos. Artculo 21.- Recursos La contratacin objeto del presente Pliego es de naturaleza administrativa. Por consiguiente, las cuestiones litigiosas surgidas sobre la interpretacin, modificacin, resolucin y efectos de los contratos, sern resueltas, en primer trmino, por el rgano de contratacin, contra cuyas resoluciones podrn interponerse los recursos administrativos o jurisdiccionales regulados en las correspondientes normativas. Contra los actos que se aprueben en relacin con la licitacin de este contrato podr interponerse adems de los recurso previstos en el prrafo anterior, la reclamacin en materia de contratacin pblica establecida en el Libro III de la Ley Foral 6/2006, de Contratos Pblicos, cuando concurran los requisitos establecidos en el mismo. TITULO II. CONDICIONES TCNICAS 1.-OBJETO DEL CONTRATO DE ASISTENCIA PARA CONTRATAR EL SERVICIO DEL SERVICIO DE VISITAS GUIADAS, REALIZACIN DE LAS SESIONES DE LA CMARA OSCURA, ATENCIN AL PBLICO Y CONTROL DE VENTAS DE ENTRADAS. Objeto El objeto del presente contrato es la asistencia para la prestacin de los siguientes servicios: 1.-La realizacin del dptico con la informacin completa de las visitas y de los horarios. De la misma manera de debern hacer las entradas para las distintas ofertas de visitas. Las entradas debern ir enumeradas. Y habr que hacer dos tipos: 1.-Ruta por Tudela con un precio de 3.- . Y la otra visita palacios o Cmara Oscura con un precio de 2.- 2.-Servicio de apertura de la Torre Monreal y recepcin de visitantes. 3.-Visitas Guiadas: a) Ruta de la Torre Monreal, Palacio San Adrin y Casa del Almirante. Dentro de esta visita se debe incluir media hora antes a la visita para limpiar lente y vender entradas) Ao 2018 del 3 de marzo al 28 de Octubre. Ao 2019 del 2 de marzo al 27 de Octubre. b) Ruta del Palacio del Marqus de Huarte, Palacio de San Adrin, Palacio del Almirante. Noviembre y diciembre de 2018, enero, febrero, noviembre y diciembre de 2019. c) Sesin de la Cmara Oscura, durante pocas de mxima afluencia de visitantes, adems de la Ruta se ofrecer de 11.00h a 14.00h Sesin de Cmara Oscura. (todos los das incluidos) Ao 2018: Semana Santa, del 28 de Abril al 1 de mayo, y de 12-14 de Octubre. Ao 2019: Semana Santa, del 27-28 de Abril, del 1 al 5 de mayo, del 15 al 18 de agosto. d) Se incluirn 20 visitas guiadas cada ao adems de las sealadas en los calendarios. Estas visitas se avisaran con antelacin a la empresa para poder realizarlas. 4.-Registro y recoga de datos para su posterior estudio. 5.-Recaudacin de la venta de entradas y entrega en el Tesorera municipal. Calendario y previsin de horas. Todos los fines de semana desde el 3 de marzo hasta el 30 de diciembre; Ruta turstica (la que incluye la Torre); sbados a las 11.00h y a las 18.00h y el domingo a las 11.00h. Ruta turstica de los tres palacios a las 11.30h y 17.00h y el domingo a las 11.30h. Se incluir en el presupuesto la Rutas en las fechas marcadas adems del los fines de semana. Se deber incluir las sesiones a la Cmara Oscura de 11.00h a 14.00h cada media hora siendo la ltima sesin a las 13.30h. (Fechas marcadas en el calendario) Las 20 visitas extras anualmente. Tudela, a 21 de diciembre de 2018 [ ] APROBADO [ ] RETIRADO DEL ORDEN DEL DA. Vuelva a la Concejala. SESIN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL celebrada el 29 de Diciembre de 2018 EL SECRETARIO ANEXO I DECLARACIN RESPONSABLE DEL LICITADOR (A INCLUIR EN SOBRE N 1 DE DOCUMENTACIN ACREDITATIVA DE LA CAPACIDAD Y SOLVENCIA DEL LICITADOR) D./Da. ------------------------------------------------------------ , telfono n ----------------- y Documento Nacional de Identidad n -----------------------------------en plena posesin de su capacidad jurdica y de obrar, en nombre propio o en representacin de (tchese lo que no proceda) ------------------------------------------------------------, con domicilio en --------------------------------------, calle / plaza, etc. ----------------------------------------------- y C.I.F./D.N.I. n ------------------------------ En relacin con el expediente de licitacin, de tramitacin ordinaria y procedimiento abierto inferior al umbral comunitario, para la contratacin DEL SERVICIO DE VISITAS GUIADAS, REALIZACIN DE LAS SESIONES DE LA CMARA OSCURA, ATENCIN AL PBLICO Y CONTROL DE VENTAS DE ENTRADAS. DECLARO QUE: NI LA EMPRESA, NI SUS APODERADOS O REPRESENTANTES SE HALLAN INCURSOS EN ALGUNA DE LAS CAUSAS DE EXCLUCIN DEL PROCEDIMIENTO DE LICITACIN A QUE SE REFIEREN LOS ARTICULOS 18 Y 20 DE LA LEY FORAL 6/2006, DE 9 DE JUNIO, DE CONTRATOS PBLICOS. En ........................a .............. de ....... de 2018 Firma Fdo.: ____________________________________ ANEXO II DECLARACIN A EFECTO DE NOTIFICACIONES (A INCLUIR EN SOBRE N 1 DE DOCUMENTACIN ACREDITATIVA DE LA CAPACIDAD Y SOLVENCIA DEL LICITADOR) D./Da. ------------------------------------------------------------ , telfono n ----------------- y Documento Nacional de Identidad n -----------------------------------en plena posesin de su capacidad jurdica y de obrar, en nombre propio o en representacin de (tchese lo que no proceda) ------------------------------------------------------------, con domicilio en --------------------------------------, calle / plaza, etc. ----------------------------------------------- y C.I.F./D.N.I. n ------------------------------ ACEPTA, de acuerdo a lo previsto en el Pliego de Clusulas Econmico Administrativas del CONTRATO DE ASISTENCIA PARA LA PRESTACIN DEL SERVICIO DE VISITAS GUIADAS, REALIZACIN DE LAS SESIONES DE LA CMARA OSCURA, ATENCIN AL PBLICO Y CONTROL DE VENTAS DE ENTRADAS, que las notificaciones que tengan lugar en el presente proceso de contratacin sean realizadas en la siguiente direccin de correo electrnico____________________________________________________. De la correspondiente comunicacin se acusar inmediatamente recibo mediante devolucin por el mismo medio del documento convenientemente fechado y firmado. En ........................a .............. de ....... de 2018 Firma Fdo.: ____________________________________ ANEXO III DECLARACIN RESPONSABLE DEL LICITADOR DE CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES EXIGIDAS PARA CONTRATAR Artculo 54.4 de la Ley Foral de Contratos Pblicos. (A INCLUIR EN SOBRE N 1 DOCUMENTACIN ACREDITATIVA DE LA CAPACIDAD) D/Da..............................................................................................................., en representacin de la empresa ......................................................................................., NIF ......................................, al objeto de cumplir con lo solicitado en el artculo 10.7. del pliego de condiciones que rige esta licitacin, presenta la siguiente DECLARACIN RESPONSABLE: Que a la fecha de presentacin de esta documentacin, la empresa arriba indicada cumple las condiciones exigidas para contratar, y en concreto declara que: a) Que posee capacidad de obrar conforme a lo establecido en la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Pblicos. b) Que cumple con los requisitos de solvencia econmica y financiera y de solvencia tcnica y profesional de acuerdo con los umbrales recogidos en el presente pliego de condiciones c) Que se halla al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes. d) Que se halla al corriente de sus obligaciones tributarias frente al Departamento de Economa y Hacienda del Gobierno de Navarra o, en su caso, del rgano competente de la Administracin Pblica respecto de la cual el licitador tenga obligaciones tributarias. En ........................a .............. de ....... de 2018 Firma Fdo.: ___________________________________________________ ANEXO IV MODELO DE PROPUESTA ECONMICA (A INCLUIR EN SOBRE N 3) D./Da. ---------------------------------------------------------------------, telfono n ----------------- y Documento Nacional de Identidad n -----------------------------------en plena posesin de su capacidad jurdica y de obrar, en nombre propio o en representacin de (tchese lo que no proceda) ------------------------------------------------------------, con domicilio en --------------------------------------, calle / plaza, etc. ----------------------------------------------- y C.I.F./D.N.I. n ------------------------ Enterado/a del Pliego y dems condiciones facultativas DEL CONTRATO DE ASISTENCIA PARA LA PRESTACIN DEL S-56w~[ \ h q s t u w òp`XHhlCJOJPJQJ^JaJhlCJaJhlCJOJPJQJ^JaJ j]huhgUmHnHuhl$hh0CJ OJPJQJ^JaJ *hh05CJ OJPJQJ\^JaJ hb!h0>*CJOJPJQJ^JaJh0CJOJPJQJ^JaJh0CJaJh0CJOJPJQJ^JaJ jhuh0UmHnHuh0-56ERduvX$If^X`gd0 $Ifgd0 $Ifgd0 L$If^Lgd0$L$If^La$gd0 $ ] a$gdl vwxyz{|}~eYYYYYYYYY $ ] a$gdlkd$$IflFO! t06    22 F44 laFyt0 \ ] ^ $ $If] a$gd $ ] a$gdl^ _ ` a b c d e f g h i j k l m n $ ] a$gdlhkd$$IfFX!! t0644 laytn o p q r s t v w X$If^X`gdm}f $Ifgdm}f $Ifgdm}f L$If^Lgdm}f$L$If^La$gdm}f $ ] a$gdl    @ 7f³s^TGTGTh%~hlOJQJ^JhlOJQJ^J(h:6hl56OJPJQJ\]^J"h056OJPJQJ\]^J"hl56OJPJQJ\]^Jhl5>*OJPJQJ\^JhlOJPJQJ^Jhl5OJPJQJ\^J/hlCJOJPJQJ^JaJfHq hlCJOJPJQJ^JaJhl!hl>*CJOJPJQJ^JaJ h\\L8\$ &d P ] a$gdl$ ] `a$gdl $ ] a$gdlkdz$$IflFO! t06    22 F44 laFytm}f   @ ! 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HACE CONSTAR: I.- Que conoce el Pliego de Condiciones y dems documentos obrantes en el expediente, que expresamente asume y acata en su totalidad. II.- Que declara bajo su responsabilidad que la empresa licitadora tiene capacidad jurdica y medios suficientes para cumplir con el objeto del contrato, y no se halla comprendida en ninguno de los casos de incompatibilidad o prohibicin sealados en la legislacin vigente. III.- Que se obliga al cumplimiento de lo legislado o reglamentado en materia laboral, tributaria y de Seguridad Social. IV.- Que se compromete, conforme a todo lo dicho, a ejecutar las actividades objeto del contrato, al precio I.V.A. incluido de.....................euros. V.- Que las actividades objeto del contrato se prestarn durante el contrato, al precio (IVA incluido) de: por los siguientes precios: VI.- Que para su aplicacin en posibles ampliaciones o reducciones de la contrata, se adjunta a esta propuesta econmica los precios unitarios (sin IVA) del coste visita desglosado por cada actividad en su modalidad de hora normal y hora festiva: ActividadVISITA NORMALVISITA FESTIVAPrecio Ruta turstica: Torre Monreal, Casa del Almirante y Palacio de San Adrin. Practicamente 2h 1/2Precio hora Ruta Turstica (Palacios) (1 hora y media)Precio/hora Sesiones Cmara Oscura ...............................de................ de 2018 Firma Fdo.: _________________________________     PAGE1 '(((((((M)UL $Ifgdi[kdL$$$IflF$ L t0     44 lalytm}f $Ifgdm}f$ Xx] `Xa$gdl((((6)L)P))))))))&*'*)***+*-*.*0*1*3*4*6*7*;*<*=*>*?*@*A*B*C*¶znh $fHq h%+mHnHuh $jh $Uh%+jh%+Uhm}fhl hChlhi[OJPJQJ^JhlOJPJQJ^JhlCJOJPJQJ^JaJh=vThi[OJQJ^Jh=vThlOJQJ^JhlOJQJ^Jhi[OJQJ^J#M)N)O)P))))g^ $Ifgdi[kd %$$IflF$ L t0     44 lalytm}f $Ifgdm}f)))))pggg $Ifgdm}fkd%$$IflF$ L t0     44 lalytm}f)))))pggg $Ifgdm}fkd&$$IflF$ L t0     44 lalytm}f)))))pggg $Ifgdm}fkdD'$$IflF$ L t0     44 lalytm}f))))))#*pbPBB6 $ ] a$gdl $ x] a$gdl$  x] a$gdl $ x] a$gdlkd($$IflF$ L t0     44 lalytm}f#*$*%*&*'*(*)***,*-*/*0*2*3*5*6*?*@*A*B*C*h]h$a$gdl $ ] a$gdl,1h. 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TT 3 Z@@ L P %% % %  T$4  Z@@ $L PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DEL YQ%Yhg`Z`ga`%`&gaYY`YgaS_`g``YR& TH fZ@@I*L CONTRATO DE ASISTENCIA PARA CONTRATAR DEL `gaQb^Rh6`Z8]Y%ZQY``(]7Z^c^7agaQb^S^a7`YR&Rp{ @"Arial4QQNP4Q,Q QQNP4Q,Q qR,Q4Q ,9zrR*X3. *Cx ArialPPs2K? 9?@ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ[\]^_`abcdefghijklmnopqrstuvwxyz{|}~      !"#$%&'()*+,-./012356789:;@Root Entry Fp_}`BData (1Table|:WordDocument.<SummaryInformation(@DocumentSummaryInformation84CompObj}  F+Documento de Microsoft Office Word 97-2003 MSWordDocWord.Document.89q