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Aclaraciones realizadas del anuncio

 
DESCARGA DE LOS PROYECTOS23/07/2025
Los proyectos de cada uno de los siete lotes pueden descargarse a través del siguiente enlace:
https://intercambioseguro.pamplona.es/s/PxGEjYkbecBZfr7

ACLARACIONES SOBRE LA OFERTA TÉCNICA (SOBRE B)31/07/2025
Habiéndose recibido varias consultas sobre la oferta técnica que ha de aportarse en el Sobre B se hacen las siguientes aclaraciones sobre los diferentes apartados de la misma:

1) Memoria explicativa del planteamiento de la obra:
- En el supuesto de que un licitador vaya a presentar oferta en varios lotes la memoria será única para todos ellos. No obstante, si de la lectura de los proyectos considera que alguno de los lotes en los que se quiere licitar tiene alguna particularidad (por ejemplo, de afecciones), se tienen que incluir en la memoria única las particularidades de todos los lotes en los que se vaya a presentar oferta, especificándose el lote concreto al que se refiere la particularidad.

- En el Pliego de Condiciones Particulares del Contrato se limita la extensión de la memoria a un máximo de 5 páginas. Asimismo, se permitirá presentar un anexo con una extensión máximo de 3 páginas en el que se puede incluir todo tipo de documentación gráfica.

2) Cronograma del desarrollo de la obra: Al tener todos los lotes una duración igual en cuanto a la ejecución de la obra se puede presentar el mismo cronograma a todos los lotes en los que se quiera participar. Sin embargo, si el licitador considera que algún lote tiene particularidades que deben reflejarse en el cronograma puede presentar uno específico para ese lote.

3) Adecuación de la luminaria al entorno: En el supuesto de que el licitador oferte el material indicado en el proyecto correspondiente, únicamente tiene que indicar que se acoge a la solución técnica del proyecto, por lo que considera que se adecúa a la perfección al entorno.

4) Características técnicas de las luminarias propuestas, Estudios luminotécnicos y de Eficiencia Energética: Únicamente debe presentarse documentación en este apartado en el supuesto de que se presente una propuesta técnica equivalente a la solución adoptada en el proyecto del lote al que esté interesado.

Se ha preguntado sobre la figura y el coste del "Coordinador de Seguridad y Salud", ante lo cual se responde que:13/08/2025
- Las funciones de Dirección Facultativa y Coordinador de Seguridad y Salud se llevarán a cabo por dos personas diferentes.
- En el caso de la Dirección Facultativa, esta persona será contratada directamente por el Ayuntamiento.
- En el caso de Coordinador de Seguridad y Salud, esta persona está incluida en el contrato de suministro objeto de licitación
- Y es que, el propio presupuesto de cada uno de los lotes, incluye una partida de gasto para ello (en general el 1% PEM).
- De ahí, que el precio de licitación de cada uno de los lotes, tome de referencia el ?subtotal? del precio de ejecución por contrata que INCLUYE el gasto de coordinación en seguridad y salud.
- En definitiva, se trata de una prestación que debe ser incluida en vuestra oferta (ya sea con medios propios o subcontratación) y por lo tanto, un coste incluido dentro del precio de licitación .

ACLARACIÓN SOBRE LA FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN.14/08/2025
Se deberá presentar la documentación INDIVIDUALIZADA para cada uno de los lotes a los que las empresas quieran licitar, SIN información relativa al resto de lotes.

Es decir:

- Se debe presentar CADA ANEXO cumplimentado y firmado SOLO con la oferta relativa al LOTE CONCRETO al que se presenta, sin información del resto.
- Para ello, se ponen a su disposición los ANEXOS I y III en formato WORD - editable, de manera que cada licitador INDIQUE en cada oferta a qué lote se refiere y los pueda presentar de manera individualizada.
- Por lo tanto, se deberá hacer UNA presentación de documentación para CADA UNO DE LOS LOTES a los que se quiera licitar.
- Es decir, que si quieres presentarte a los lotes 3 y 5 (por decir algo), cada uno deberá tener su propio ANEXO I, Memoria Técnica (sobre B) y ANEXO III, con los datos y oferta particular; y NO se podrá hacer referencia a las ofertas de los otros lotes (salvo el orden de prioridad de adjudicación en caso de ser el primer propuesto para varios de ellos).

- En cuanto al DEUC, este documento SÍ se puede reutilizar; es decir, presentar el mismo para TODOS LOS LOTES, pero deberá obrar en todos ellos.

- Asimismo se avisa que, se ha ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta el día 19 de agosto, a las 23.30 horas.

- En caso de querer más aclaraciones se podrá contactar en este teléfono el lunes 18 de agosto, 948 42 03 15

ANEXO I CPC - RENOVACIÓN ALUMBRADO.doc      Tamaño: 66,50 kb
ANEXO III renovación alumbrado.doc      Tamaño: 96,00 kb

ACLARACIÓN SOBRE LA FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN (II)18/08/2025
Habiéndose informado que no aparece el Sobre A en cada uno de los siete lotes que componen el contrato, sino que hay un único Sobre común a todos ellos, se comunica a aquellos licitadores que estén interesados en varios de los lotes que será suficiente la presentación en el Sobre A de la siguiente documentación:
- El Anexo I de todos los lotes en los que se va a presentar oferta o un único documento con el Anexo I donde se indiquen todos los lotes a los que se va a presentar oferta.
- Un único DEUC.

Asimismo, en contestación a una pregunta realizada sobre la presentación del apartado de la oferta técnica correspondiente a la Memoria explicativa del planteamiento de la obra que debe aportarse en el Sobre B, se vuelve a reiterar que la misma debe ser única para todos los lotes. De esta manera, se tendrá que presentar el mismo documento con la Memoria en todos los lotes en los que se vaya a presentar oferta.

 
 
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