 | PLANOS EDITABLES EN FORMATO CAD (DWG) | 10/02/2023 |
| Con el fin de facilitar el trabajo de las personas participantes en el Concurso, se incluyen los planos editables en formato CAD (dwg), se adjunta un enlace de descarga en donde encontrarán los planos de topografía en 2D/3D y secciones del ámbito de actuación: https://administracionelectronica.navarra.es/AccesoFicheros/default.aspx?CodigoCompleto=Portal@@@administracionelectronica/Topografias%20CAD.zip |
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 | SOLV. TEC(11.2 del Pliego):Certificación emitida por el Col. de Arquitectos, en el que conste existencia y fecha del visado del proyecto del edificio. | 12/03/2023 |
| Según el artículo 4 del Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio, relativo a las Excepciones a los casos de visado obligatorio: Cuando en aplicación de la normativa sobre contratación pública, alguno de los trabajos previstos en el artículo 2 sea objeto de informe de la oficina de supervisión de proyectos, u órgano equivalente, de la Administración Pública competente, no será necesaria la previa obtención del visado colegial. Dicho informe bastará a efectos del cumplimiento de la obligación de obtención del visado colegial. Por lo que podría entenderse suficiente acreditación mediante certificación de la Oficina de Supervisión de Proyectos correspondiente al órgano competente de la Administración Pública en cuestión. En el caso de Navarra, las funciones de la Oficina de Supervisión de Proyectos las ejerce la Sección de Gestión Técnica del Patrimonio, del Servicio de Patrimonio del Departamento de Economía y Hacienda, según establece el artículo 22 del Decreto Foral 264/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda. |
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 | S. TECN (11.2. d) Posibilidad de acreditarla presentando certificación final de obra visada por el Colegio de Arquitectos en lugar del de Ingenieros. | 14/03/2023 |
| En el caso de proyecto parcial, integrado en un proyecto de edificación, se aportará Certificación final de obra, visada por el Colegio profesional correspondiente, en el que conste la existencia y fecha del visado del edificio, así como su presupuesto de ejecución material. Además, deberá aportarse, declaración responsable del Arquitecto en la que conste que la persona titulada en Ingeniería o Ingeniería Técnica participó en la redacción del proyecto parcial correspondiente y copia del apartado del proyecto en el que conste este profesional como redactor o, en su caso, ejecutor de la dirección facultativa correspondiente. |
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 | Organización por fases y esquema de implantación de los diferentes usos/edificios: Servicio de Protección Civil y Emergencias | 19/03/2023 |
| El Servicio de Protección Civil y Emergencias se entiende incluido en la Dirección General de Interior, por lo que formará parte de la zona denominada DEPARTAMENTO DE INTERIOR, de acuerdo al esquema de implantación, formando parte de la SEGUNDA FASE de implantación. |
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 | Diferencias entre los sumatorios parciales y totales de los cuadros de superficies, tanto en el cuadro de Policía Foral como en el de Bomberos | 19/03/2023 |
| Los programas de necesidades aportados recogen superficies aproximadas y son de carácter meramente informativo. Describen las necesidades más importantes detectadas para cada una de las dependencias y se han facilitado para ayudar a los participantes a realizar sus propuestas. Dentro de los programas de necesidades hay ciertos usos como galerías de tiro en Policía Foral y cocheras, túnel de lavado y superficie exterior cubiertas para vehículos en Bomberos, que podrían ubicarse tanto en sótanos como en espacios exteriores, por lo que no se han incluido en los sumatorios parciales de superficie útil, quedando a elección de los participantes la ubicación, definición de superficies etc. Por tanto, las propuestas podrán ubicar los usos o servicios en los lugares que crean conveniente, de forma que las superficies de las propuestas pueden variar respecto de la documentación facilitada, según el análisis realizado por los equipos participantes. |
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 | Conceptos "superficie exterior cubierta/sótano" y "turismos particulares? | 29/03/2023 |
| El concepto de ?superficie exterior cubierta/sótano? hace referencia a aquellos servicios o usos que se ubiquen en espacios abiertos y cubiertos, o espacio que puedan ir en sótanos, y que requieren unas características constructivas diferentes a los interiores de los edificios, que pueden considerarse zonas habitables y se han computado para el cálculo de la superficie útil. En el apartado ?turismos particulares? se han incluido los vehículos que pueden pertenecer a personal del Gobierno de Navarra que trabaje en estas dependencias.
Estos aparcamientos podrán situarse en bolsas de aparcamiento con accesos restringidos al personal en el interior de la parcela privada a ordenar, pero fuera del recinto de seguridad, que puede retranquearse respecto del límite de la parcela y ámbito de actuación, como se indica en el apartado ?23.4. CONDICIONANTES DE SEGURIDAD, 4. Estacionamiento? de los Pliegos del Concurso.
En cualquier caso, las propuestas podrán ubicar los usos o servicios en los lugares que crean conveniente, de forma que las superficies de las propuestas pueden variar respecto de la documentación facilitada, según el análisis realizado por los equipos participantes. |
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 | "Zona de prác. operativas a cubierto ESEN+PF" y "Torre de maniobras ESEN+PF" (4 alt, 900m2). La torre, ¿se incorpora al edificio, es elemento anexo? | 29/03/2023 |
| Estos dos usos están ubicados dentro de las dependencias de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN) para uso formativo compartido con Policía Foral. Como se ha indicado en aclaraciones anteriores, las propuestas podrán ubicar los usos o servicios en los lugares que crean conveniente, según el análisis realizado por los equipos participantes. En este caso, la torre de maniobras podrá plantearse integrada en un edificio relacionado con las prácticas y la formación o podrá situarse como elemento independiente en una zona vinculada a la formación práctica. |
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 | ¿Podrían confirmar si el trazado de la tubería del PSIS es la que discurre de norte a sur en color amarillo en el archivo dwg que han facilitado? | 29/03/2023 |
| Así es. En el plano en CAD está grafiada en amarillo la tubería correspondiente al PSIS de abastecimiento a la Comarca de Pamplona desde el Canal de Navarra, en su TRAMO VI ?Camino Noain a Tajonar- Límite Sur Urbanización Mendillorri, así como su banda de defensa de 5 m. El PSIS de abastecimiento de la Comarca de Pamplona establece que, para las edificaciones, la edificación más próxima al área de defensa no podrá ubicarse a menos de 5 m de sus aristas exteriores, es decir, el ancho total de defensa. Asimismo, conviene recordar que deberán respetarse las limitaciones que deriven de la legislación sectorial, en particular la de carreteras, donde la distancia de la línea de edificación es de 50 m de distancia desde la calzada para autopistas, autovías y vías desdobladas. |
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 | Condiciones y medidas de espacios en determinados establecimientos | 14/04/2023 |
| Sobre las galerías de tiro largo (150x25) y corto (35x25) en las instalaciones de Policía Foral, ¿deben ubicarse en un espacio interior o pueden ser al descubierto? ¿Qué altura libre se estima para este uso? En el Programa de necesidades del Pliego de Prescripciones técnicas, los espacios de Galerías de tiro Corto y Largo se han incluido en el concepto de ?superficie exterior cubierta/sótano?, por lo que se plantea ubicarlas en espacios abiertos y cubiertos, o en sótanos. Las galerías de tiro deberán disponer unas características que permitan su uso en condiciones de seguridad para el personal y el entorno en el que se ubican. Para el Concurso de ideas, se puede plantear una altura estándar de una galería de tiro convencional. Su definición constructiva y la adecuación normativa será objeto de detalle en fases posteriores del Proyecto (Estudios previos, Proyecto básico y de ejecución). En cualquier caso, como se ha indicado en respuestas anteriores, las propuestas podrán ubicar los usos o servicios en los lugares que crean conveniente, según el análisis realizado por los equipos participantes. |
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 | Plazo de presentación de proposiciones | 03/05/2023 |
| Teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 30.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y al ser día inhábil el fijado como fecha máxima de presentación de proposiciones, las mismas podrán ser presentadas hasta las 23.59 horas del día 8 de mayo de 2023. |
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 | Ampliación de plazo de presentación de proposiciones | 08/05/2023 |
| Detectadas incidencias en la estructura raíz del expediente que pudieran incidir en la garantía del principio de anonimato de las proposiciones, se procede a la ampliación del plazo de presentación de propuestas hasta las 23.59 horas del día 19 de mayo de 2023 |
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