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Aclaraciones realizadas del anuncio

 
Consulta sobre ingeniero responsable de los proyectos de instalaciones16/08/2022
Se ha recibido la siguiente pregunta:

¿El ingeniero o ingeniería responsable de instalaciones puede formar parte de más de un equipo o debe figurar como licitador junto al estudio de arquitectura (ya sea en UTE o como participación conjunta) y en ese caso solo puede presentarse en un único equipo?

Se indica que el ingeniero responsable de los proyectos de instalaciones puede ir en participación conjunta o como parte del equipo técnico del licitador como una subcontrata. Si se presenta como parte del equipo técnico, puede presentarse como parte del equipo técnico de otras propuestas.

Se recuerda que los licitadores que se presenten en participación conjunta no podrán presentar más de una oferta, según lo establecido en el apartado 6 y 10.1 del pliego regulador que rige esta contratación, así como en el artículo 53 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos. Tampoco podrá suscribir ninguna oferta en participación conjunta con otros licitadores si lo ha hecho individualmente, ni figurar en más de una de esas agrupaciones.

Consulta sobre los criterios de carácter social16/08/2022
Se ha recibido la siguiente pregunta:

Respecto a los criterios de carácter social: Según la última jurisprudencia al respecto las titulaciones de Arquitecto o Arquitecto Técnico son suficientes para justificar la formación en coordinación de actividades empresariales según art. 24 Ley 31/1995. Siendo así, ¿Bastaría con justificar la mencionada titulación para la consecución de los 10 puntos que otorga el pliego?

Se indica que no, siendo un criterio cuantificable, no sería suficiente.

DEUC ingeniería.19/09/2022
Se recuerda que, dado que el apartado 8. Solvencia técnica y profesional, experiencia y medios, del Pliego Regulador solicita la justificación de una solvencia técnica del ingeniero, independientemente de si la ingeniería licita en participación conjunta con otro licitador o es una subcontrata del primero, en ambos casos se deberá aportar el DEUC de la ingeniería.

Se recomienda que al cumplimentar el DEUC se ponga especial atención en las preguntas relacionadas con la composición del o los licitadores.

Consulta sobre la descarga del fichero espd-request.xm.20/09/2022
Se he recibido la siguiente pregunta:

En el anexo Ia. del pliego dice que para cumplimentarlo hay que realizar este primer paso:
1. Exportar en su equipo el fichero espd-request.xml incluido en el fichero zip del mismo nombre que se encuentra disponible en el anuncio de publicación del Portal de Contratación de Navarra, en ?pliego y documentación complementaria?
¿Dónde podemos descargar el fichero espd-request.xml? En el anuncio no está el archivo ZIP al que se hace referencia.Gracias.

Respuesta:
Se adjuntan los ficheros espd-request.xml y espd-request.pdf.

espd.XML: El fichero XML es un fichero del DEUC que tanto el DEUC otros servicios compatibles DEUC pueden comprender. La ventaja de utilizar el DEUC electrónico como fichero XML es que los compradores y las empresas pueden reutilizarlo para otros procedimientos en el futuro. Debe enviarse junto con los documentos de contratación (del poder adjudicador a las empresas) o como parte de la oferta (de la empresa al poder adjudicador).

espd.PDF: El fichero PDF es un fichero del DEUC electrónico para lectura humana. También en este caso sugerimos utilizarlo junto con el formato XML con los documentos de contratación (del poder adjudicador a las empresas) o como parte de la oferta (de la empresa al poder adjudicador), como documento de referencia.

espd-request.pdf      Tamaño: 80,00 kb

Consulta sobre posibilidad acceso de servicio.20/09/2022
Se he recibido la siguiente pregunta:

En la doc. urbanística se considera como acceso la zona ocupada actualmente por el parque de bomberos de Gobierno de Navarra. ¿Se puede plantear esa zona como acceso de servicio o no es posible? Actualmente el acceso es restringido por lo que conviene aclarar este aspecto.

Respuesta:
Si, tal y como refleja la normativa urbanística, es posible plantear un acceso de servicio en el lugar indicado.

Consulta sobre archivo DEUC.20/09/2022
Se he recibido la siguiente pregunta:

En el pliego regulador hace mención a una Declaración responsable conforme al formulario del documento europeo único de contratación (DEUC) que debería de estar en el Anexo I a del pliego. Sin embargo no se ha remitido dicho documento. ¿Pueden hacerlo llegar? Gracias.

Respuesta:
El formulario se cumplimenta siguiendo las instrucciones del Anexo Ia. a través del siguiente link: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/
Una vez cumplimentado se imprime directamente.

Consulta sobre el ámbito de actuación.20/09/2022
Se he recibido la siguiente pregunta:

Del estudio del plano de ordenación pormenorizada vigente de la Modificación Estructurante del PGM de Baztán (plano 5.2.2) se observa que no coincide el ámbito para el nuevo centro de FP con el dado por el Dpto. de Educación. En concreto se trata de la parcela 43, donde existe una nave próxima a la dotación de bomberos. Se trata de un error?. La diferencia es muy importante en superficie y regularidad de la zona de actuación, dado lo complejo del programa y es muy relevante para las propuestas por lo que rogamos se nos conteste lo antes posible. Gracias.

Respuesta:
El ámbito de actuación establecido en el pliego que rige esta contratación se encuentra delimitado en el plano aportado: 02. Levantamiento Oronoz.dwg (capa Ambito) y en el archivo 04. OrtofotoAmbito.pdf.

Consulta sobre aulas ATECA.20/09/2022
Ante la consulta: ¿Las dos aulas ATECA que solicita el programa pueden repartirse en plantas o zonas diferentes o deben estar juntas? ¿Tienen que estar junto a los Departamentos de profesorado o no es necesario?
Respuesta: El pliego no dicta ninguna relación obligatoria entre las dos aulas ATECA (misma o diferentes plantas) o las dos aulas ATECA y Departamentos de profesorado. El pliego lo deja abierto.

Ante la consulta: Se piden 2 aulas de 240 m2 cada una, parece mucha superficie, ¿se podría ajustar?
Respuesta: La superficie de las aulas ATECA, al igual que las superficies de los restantes espacios establecidas en el apartado 2.3.4. Programa de superficies, son superficies útiles orientativas a las que conviene ajustarse en lo posible.

Consulta sobre vestuarios del programa.20/09/2022
Se ha recibido la siguiente pregunta:

En el apartado -otros espacios necesarios- se citan unos vestuarios (2x 40 m2) que se entienden aparte de los del aula físico-deportiva. El pliego no menciona nada sobre ellos, ¿a que uso se destinan? ¿Hay alguna preferencia en cuanto a su localización?

Respuesta:
Los vestuarios del apartado ?OTROS ESPACIOS NECESARIOS? del Programa no están asociados a un ciclo formativo concreto. El pliego no establece ninguna preferencia que oriente a una localización concreta de los mismos.

Consulta sobre el cumplimiento de los criterios de carácter social.20/09/2022
Se ha recibido la siguiente pregunta:

¿Se puede acreditar el cumplimiento de los criterios de carácter social por medio de una subcontrata?

Respuesta:

El pliego establece que el cumplimiento de los criterios de carácter social se llevará a cabo por el personal encargado de la ejecución del contrato. Este personal podrá ser el licitador o una subcontrata del mismo.

Consulta sobre la presentación de los documentos de solvencia.21/09/2022
Se ha recibido la siguiente pregunta:

Los documentos de solvencia técnica y de solvencia económica y financiera ¿se presentan en caso de adjudicación?

Respuesta:

En la fase de licitación los participantes presentarán la declaración responsable de que reúne los requisitos exigidos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional conforme al apartado b) del Anexo Ib.

En la fase de propuesta de adjudicación al licitador mejor valorado, se aportará la documentación que acredite su capacidad y solvencia conforme al apartado 13. del Pliego. En el apartado 13.5. se solicita la documentación que justifique la solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Consulta sobre el apartado V del DEUC.21/09/2022
Se ha recibido la siguiente pregunta:

En el apartado V del DEUC dice:

Cumple los criterios objetivos y no discriminatorios o las normas que deben aplicarse a fin de limitar el número de candidatos de la manera siguiente:
En los casos en que se exija la presentación de determinados certificados u otras formas de pruebas documentales, indique respecto a cada uno de ellos si el operador económico posee los documentos necesarios:

Si algunos de estos certificados u otros tipos de pruebas documentales están disponibles en formato electrónico, sírvase indicar respecto de cada uno de ellos:

¿Se refiere a los documentos para acreditar la solvencia económica y financiera y la técnica y profesional?

Respuesta:

La Parte V del DEUC: ?Reducción del número de candidatos cualificados?, solo debiera cumplimentarse en los procedimientos restringidos, los procedimientos de licitación con negociación, los procedimientos de diálogo competitivo y las asociaciones para la innovación.

Este apartado no es objeto de ser cumplimentado ya que el procedimiento de contratación que estamos tratando es un procedimiento abierto.

Solicitud de ampliación de plazo de entrega.23/09/2022
Se ha recibido la siguiente pregunta:

El día 13 de septiembre se realiza una aclaración en PLENA de vital importancia para el desarrollo de las propuestas ya que afecta al límite de la parcela de actuación, sin embargo, no se notifica a las empresas suscritas al expediente hasta el día 20 de septiembre. Dada la relevancia de la aclaración realizada a tan pocos días de la fecha límite de entrega, únicamente 6 días naturales, se solicita la ampliación del plazo de entrega.

Respuesta:

En la respuesta facilitada a través de la plataforma de licitación electrónica PLENA el día 13/09/2002 a la consulta realizada sobre el ámbito de actuación facilitado por el Departamento de Educación para la implantación del nuevo centro de FP en Oronoz, no se aportaba ninguna documentación complementaria, ni se modificaba ningún criterio sobre los fijados inicialmente en el Pliego que regula la contratación y en la documentación anexa que lo acompaña.
Por este motivo no está motivada la ampliación del plazo de entrega y se mantiene en la fecha y hora establecida en el anuncio de licitación del Portal de Contratación de Navarra.

Designación de los miembros de la Mesa de Contratación05/10/2022
Se adjunta acta con la designación de los miembros de la Mesa de Contratación.

Acta composición de la Mesa.pdf      Tamaño: 353,55 kb

Apertura sobre C21/12/2022
Con fecha 20 de diciembre de 2022, se ha procedido a la apertura del sobre C - Criterios cuantitativos. Se adjunta la tabla de puntuaciones.

11. Tabla valoración MESA proyecto-direcc FP Oronoz.pdf      Tamaño: 256,91 kb

 
 
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