(ir al contenido)
ES | EU

Aclaraciones realizadas del anuncio

 
Visitas al frontón10/06/2022
Para las personas interesadas en visitar la instalación, y teniendo en cuenta que normalmente permanece cerrado y que en todo caso es preciso mantener el anonimato de las propuestas, el frontón permanecerá abierto durante el plazo de presentación de propuestas, de lunes a viernes en horario de 11 a 13 horas.

No obstante, y dadas las fechas, quienes estén interesados pueden comunicarlo previamente en las direcciones habilitadas a través del correo electrónico, utilizando una dirección no identificable.

Planos de planta y alzado y Secciones entrada22/06/2022
Se adjuntan planos en formato DWG

PLANTAS Y ALZADO.dwg      Tamaño: 163,85 kb
SECCIONES ENTRADA.dwg      Tamaño: 60,94 kb

Plano del entorno28/06/2022
Se adjunta plano del entorno del Frontón

ambito de actuacion.dwg      Tamaño: 429,83 kb

Pregunta y respuesta de un licitador30/06/2022
Pregunta. "Dentro del sobre de documentación administrativa se solicita incluir la documentación acreditativa de la solvencia económica y financiera, técnica o profesional, pero en el apartado 7 del Pliego se indica:
?La solvencia económica, financiera y técnica o profesional exigidas en este pliego regulador deberá acreditarse únicamente por parte de la persona o equipo que resulte ganador del concurso y a cuyo favor se adjudique el contrato derivado?
Por ello la consulta es si realmente hay que incluirla o no en ese sobre virtual B."
RESPUESTA:
Sólo será necesaria la declaración responsable, la de confidencialidad y la relación de subcontratistas en su caso, pero no la documentación acreditativa de la solvencia. A la propuesta ganadora se le dará un plazo para presentar la documentación acreditativa

PREGUNTA Y RESPUESTA DE UN LICITADOR30/06/2022
PREGUNTA:
En el punto 7 se dice -que se exige únicamente a la persona titulada en arquitectura que va a ser la responsable de la ejecución del contrato derivado- .
En este apartado si quien se presenta una empresa, entendemos que la solvencia ha de ser de la propia empresa y no de uno de sus trabajadores puesto que todos los trabajos se le contratan a la misma y el responsable de ésta empresa (administrador y apoderado) ha de ser quien emita y firme las diferentes declaraciones responsables, si bien, ha de designar a un/a arquitecto/a responsable para el trabajo objeto de contratación y por tanto lo que se debe hacer es una declaración en este sentido y aportarla.
La acreditación de la solvencia económica, financiera, técnica y profesional por tanto, entendemos se ha de presentar la de la empresa. (aclarar si en el sobre B ó sólo si se resulta adjudicatario).
RESPUESTA:
Los proyectos los firma un técnico aunque el trabajo sea de una empresa, y es a esa persona a la que se le exige solvencia técnica, no la económica, ya que consideramos que en su caso es la autora de los proyectos concretos, al margen de que la declaración la firme el responsable de la empresa.
En este caso tendrá que indicar el nombre de la persona titulada que se a responsabilizar del proyecto y aportar la solvencia técnica exigida.

 
 
Logo Navarra