(ir al contenido)
ES | EU

Aclaraciones realizadas del anuncio

 
Diferencias alcance TRACASA - TRACINS15/02/2022
CONSULTA: Mi duda se refiere al hecho de que TRACINS no mantenga las normas mientras TRACASA sí lo hace. Sería interesante saber porqué los criterios son distintos, si se debe a alguna causa concreta y cómo afecta ello al sistema de gestión de TRACINS, puesto que se sale del marco orientados de las ISO.

RESPUESTA; TRACASA mantiene todas sus certificaciones, por lo que los servicios requeridos deben dar respuesta al mantenimiento y evolución de los SG de forma que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos del estándar ISO.
TRACINS no mantiene sus certificaciones 9001 y 14001, por lo que no se requieren servicios en aquellas tareas que sean específicas para el mantenimiento de los certificados ISO. Por ejemplo, la interlocución en auditoría interna o en auditoría externa ya que no habrá ni auditorías internas ni auditorías externas.
En cualquier caso, lo que se solicita es un volumen de horas de Asistencia Técnica en SG cuya dedicación y organización concreta será consensuada con el responsable de los SG de TRACINS por lo que esa distinción de certificaciones es meramente informativa.

En lo referente a la dedicación, puede estimarse entre dos y tres jornadas / semana durante las primeras semanas de prestación del servicio para adquirir todo el conocimiento interno necesario, y una jornada / semana una vez que ese conocimiento ya haya sido adquirido.

 
 
Logo Navarra