(ir al contenido)
ES | EU

Aclaraciones realizadas del anuncio

 
Visita al centro01/12/2020
Se podrá realizar visita al edificio objeto de la redacción de proyecto, el día 4 de diciembre de 2020.
Por motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las visitas se realizarán en grupos reducidos. Para poder acudir a la visita se deberá solicitar cita previa llamando al 848426547, o bien escribiendo a velcuazv@navarra.es.

Por si algún licitador no pudiera asistir a la visita se han colgado fotografías de distintos espacios del centro en la Plataforma de Licitación Electrónica (PLENA).

Consultas realizadas en la licitación.09/12/2020
Se adjunta archivo con las preguntas y respuestas realizadas hasta la fecha

Aclaración Portal Contratación Consultas.pdf      Tamaño: 31,03 kb

7. Contestación a consulta realizada a través de la Plataforma de Licitación Electrónica (02/12/2020)10/12/2020
Pregunta:
Exclusividad:
¿Puede un estudio de ingeniería ir con distintos equipos si el estudio de ingeniería va SUBCONTRATADO NO COMO LICITADOR?
El arquitecto sería el licitador y el estudio de ingeniería sería un colaborador subcontratado.
Solvencia Técnica:
Para justificar la solvencia técnica de una obra en la que hay varios ingenieros de un mismo despacho, ¿podríamos presentar los certificados de buena ejecución a nombre del estudio, o es preciso que sean nominativos del ingeniero que figura como proyectista en el equipo?
¿La cifra requerida de instalaciones, mínimo 225.000¤, sería justificada presentando los certificados de cada colegio profesional, reflejando en cada uno de ellos el presupuesto de la instalación correspondiente?

Respuesta:
En relación a la consulta realizada sobre exclusividad se señala que los licitadores que se presenten en participación conjunta no podrán presentar más de una oferta, según lo establecido en el apartado 6 y 10.1 del pliego regulador que rige esta contratación así como en el artículo 53 de la Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de Contratos Públicos. Tampoco podrá suscribir ninguna oferta en participación conjunta con otros licitadores si lo ha hecho individualmente, ni figurar en más de una de esas agrupaciones. Pero si se presenta como parte del equipo técnico, puede presentarse como parte del equipo técnico de otras propuestas.

En relación a la consulta realizada sobre solvencia se indica que en el Certificado del Colegio Oficial de Ingenieros correspondiente, se debe acreditar la participación de dichos profesionales en la redacción de los proyectos de instalaciones y su dirección, en al menos una obra de edificación de importe mínimo del Presupuesto de Ejecución Material de 750.000 euros del total de la obra o 225.000 euros de instalaciones del edificio, que haya sido finalizada en el curso de los últimos tres ejercicios.

8. Contestación a consulta realizada a través de la Plataforma de Licitación Electrónica (11/12/2020)15/12/2020
Pregunta:
En relación a los criterios de adjudicación de carácter social nos gustaría que nos concretaran si la formación certificada en construcción de Edificios de Consumo casi Nulo se consideraría acreditada mediante un curso de 11 horas certificado por el Colegio Oficial de arquitectos, siendo el tenor literal del certificado el que sigue:
"CURSO EFICIENCIA ENERGÉTICA EN NUEVAS CONSTRUCCIONES: EDIFICIOS DE ENERGÍA CASI NULA. CON UNA DURACIÓN DE 11 HORAS LECTIVAS"

Respuesta:
Sí, se consideraría acreditada.

9. Contestación a consulta realizada a través de la Plataforma de Licitación Electrónica (11/12/2020)15/12/2020
Pregunta:
En relación con la extensión de la memoria descriptiva y justificativa nos gustaría confirmar que son 5 páginas DIN 4 + 2 páginas DIN A3

Respuesta:
Para el apartado de la Memoria descriptiva y justificativa de la propuesta se admitirá un máximo de 5 páginas a una cara DIN A4 y 2 páginas a una cara DIN A3. En dicha memoria además de desarrollar las especificaciones señaladas en las prescripciones técnicas, se incluirá descripción y justificación de las distintas fases de actuación, de forma que se coordine la ejecución de la obra con la actividad docente del centro, tanto en la fase de ampliación como en la fase de reforma.

Apertura de ofertas19/02/2021
Se ha señalado la apertura de ofertas del sobre C para el día 23 de febrero a las 12:00 horas. Previamente, y debido a la situación sanitaria actual, se colgará una aclaración indicando el enlace para poder seguir la apertura on line.

Enlace apertura de ofertas23/02/2021
Se puede seguir la apertura a través del siguiente enlace:

https://us05web.zoom.us/j/88398619877?pwd=c0hwNGhob0VBeFVjV2liNFZ3OVR0dz09

ID de reunión: 883 9861 9877
Código de acceso: JbGH8B

 
 
Logo Navarra