(ir al contenido)
ES | EU

Aclaraciones realizadas del anuncio

 
ACLARACIÓN DÍAS DE ENTREGA TRANSPORTE EN EL LOTE 9.PAN.01/03/2019
En el pliego de prescripciones técnicas del lote 9, pan, en el punto 2 se establece: Suministro y transporte: dos días a la semana acordados en base al menú, dentro del horario de trabajo de la cocina de cada escuela infantil.
En el punto 4 , donde se contempla la estimación de suministro anual en transporte aparecen 44 días de entrega al año, cuando deberían ser 88 días de entrega al año.

En el cálculo económico del lote, que figura como anexo en el expediente, están contemplados los 88 días de entrega anuales.

Necesitaba saber si en la presente licitación entra también LA FRUTA FRESCA como la manzana fuji, pera, etc.01/03/2019
Con respeto al lote nº 12 de Alimentos varios, en el que se hayan incluidas las frutas señaladas en la pregunta, el Pliego de Prescripciones establece las siguientes características y de calidad obligatorias:
- Aquellos productos aptos para celíacos, deben incluir una especificación clara en el etiquetado y ficha técnica que así lo justifique.
- 100% de producto no congelado.
- 50% de productos procedente de agricultura o ganadería, acreditados y certificados conforme a los sellos del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra. (ES-ECO-025-NA), u otros de carácter semejante.
- Producto 100% con total prohibición y exclusión de productos modificados genéticamente o transgénicos.
- Cumplirá el Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos de Control Críticos (ARPCC) adoptado en las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona
- Las frutas se presentarán limpias y sanas, sin piezas ni partes dañadas o golpeadas, sin restos de tierra, piedras, babosas, gusanos.
- El envase se entregará en correctas condiciones y debidamente etiquetado

PREGUNTA Nº201/03/2019
Pregunta: No he visto en ningún momento que se hable de alubias, sólo de garbanzo y lenteja, ¿tenéis pensado ampliar el abanico de leguminosas, cómo alubia blanca tipo pocha o alubia de riñón?

Respuesta: La alubia también está incluida en el lote 12, de Alimentos varios.

PREGUNTA Nº3:01/03/2019
Pregunta: En el Anexo III del lote 7: En el apartado 1.2, cuando habla de variedades tradicionales, en concreto ¿a qué se refiere? Relacionado con las leguminosas

Respuesta: Por variedad tradicional entendemos las variedades que se han diferenciado a través de un proceso histórico de selección por parte de los/as agricultores/as. Estas variedades han sobrevivido al paso del tiempo a base de traspasar las semillas de padres y madres a hijos/as. Esta es la definición técnica que se usa también a nivel europeo.

PREGUNTA Nº4:01/03/2019
Pregunta: En el apartado 5, entiendo que son acciones que hace la empresa cara al exterior que en nuestro caso (pongo un ejemplo) podría ser el mantenimiento, recuperación de suelos y aporte de nitratos, como una acción medioambiental, o donación a banco de alimentos de alubias como una acción social.

Respuesta: Las acciones a desarrollar son propuestas que deben estar coordinadas con el Organismo Autónomo y que sirven para mostrar la actividad de la licitadora mostrando valores reconocidos en los pliegos: canales directos, producción de proximidad, ecológica?. para realizar por ejemplo alguna visita a centro de producción, talleres para explicar el origen del producto, talleres de cocina con los productos, etcétera
El criterio alude estrictamente a acciones específicas de educación y sensibilización, y no a acciones medioambientales y sociales que refiere como ejemplo.

Pregunta Nº5: Me solicitan el documento DEUC pero no lo veo para descargar. ¿Podrían enviarme un link?04/03/2019
Respuesta: El documento DEUC está colgado en el Anuncio de licitación publicado en el Portal de Contratación de Navarra: https://hacienda.navarra.es/sicpportal/mtoGeneraDocumento.aspx?DOA=1902141358189E67954F&DOL=22

Pregunta Nº6:04/03/2019
Solicitan declaración de una entidad financiera de solvencia económica, ¿Qué tipo de documento debe ser? ¿En la aplicación donde se vuelca?

Respuesta: Se trata de un certificado que realiza la entidad bancaria. Conforme al artículo 55.8 LFCP sólo se exigirá a la licitadora que vaya a ser propuesta adjudicataria del contrato, no siendo por tanto necesaria su presentación en este momento, sino tan solo declaración de que dispone de solvencia para la ejecución del mismo en el apartado correspondiente del Documento Europeo Único de Contratación (DEUC) a incluir en el Sobre A.

ACLARACIÓN SOBRE FORMULARIO DEUC11/03/2019
Ante las dudas suscitadas por varios licitadores sobre la obligación de presentar el formulario DEUC, y sobre algunos de los apartados del mismo. Señalar que es obligatoria su presentación en el sobre A.

También, que en la Parte IV ?Criterios de selección?, solo es necesario la cumplimentación del apartado a) idoneidad ?indicación global relativa a todos los criterios de selección?.

AVISO IMPORTANTE: PARADA DE LA PLATAFORMA DE LICITACIÓN ELECTRÓNICA DÍA 14 DE MARZO, QUE ES LA FECHA FIN DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS11/03/2019
Desde el Servicio de Patrimonio de Gobierno de Navarra nos comunican que debido a la implantación de actualizaciones tanto en el Portal de Contratación como en PLENA, es preciso proceder a una parada del servicio en ambas aplicaciones. Esta parada tendrá lugar el próximo día jueves 14 de marzo entre las 7.00 y las 9.00 de la mañana. En consecuencia, durante ese intervalo no será posible llevar a cabo publicaciones en el Portal o en PLENA, celebrar mesas de contratación o realizar otro tipo de gestiones en los expedientes y tampoco será posible presentar ofertas por parte de las empresas a través de PLENA.

 
 
Logo Navarra