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Aclaraciones realizadas del anuncio

 
¿Es preciso volver a presentar la documentación administrativa exigida (sobre nº 1), si ya fue aportada en el anterior procedimiento?11/09/2018
No es preciso volver a presentar documentación ya obrante en manos de la Administración Foral, basta con que el licitador indique en el punto 8 del Anexo I la documentación se refiere.

¿Qué fotografías se deben incluir en el sobre nº2?11/09/2018
El contenido que debe entregarse dentro del plazo de la entrega de propuestas a la licitación es la fotografía nº 1. Posteriormente, los licitadores admitidos a concurso volverán a ser convocados para completar esa oferta cualitativa con la realización, en convocatorias conjuntas y acompañados de personal del Servicio de Comunicación, de las fotografías nº 2 y nº 3 previstas en la cláusula 21ª del pliego que rige esta licitación.

¿Es preciso volver a presentar la documentación administrativa exigida (sobre nº 1) si ya fue aportada en el anterior procedimiento?11/09/2018
No es preciso volver a presentar la documentación ya obrante en manos de la Administración Foral, basta con que el licitador, en la documentación administrativa (sobre nº 1), refiera al expediente por el que ya se aportó esa documentación.

Un licitador solicita especificar qué fachada del edificio B del Complejo Hospitalario de Navarra hay que fotografiar.13/09/2018
La fotografía solicitada corresponde a la fachada del edificio general, el ubicado en paralelo a la calle Irunlarrea; no a la fachada de acceso al edificio materno-infantil.

Un licitador consulta el formato en el que deben presentarse las propuestas ?sociales? y aclaración sobre su valoración.13/09/2018
Deben presentarse mediante una declaración responsable del licitador que recoja, con la mayor concreción posible, cada una de sus acciones propuestas. Cada una de ellas será valorada con 1 punto, si tiene encaje en la cláusula 21ª del pliego de contratación.

Se consulta si un título propio universitario es acreditación suficiente para la solvencia técnica de los y las profesionales adscritos al contrato.13/09/2018
No. Deben acreditar licenciatura o titulación de formación profesional, sean de grado superior o medio, en tal caso emitido por los Institutos de Formación Profesional a través de la Administración Educativa.

Un licitador solicita especificar cómo se aplicará el límite del 33% a las ofertas anormalmente bajas.13/09/2018
La cláusula 23ª prevé como ?anormalmente bajas? todas las propuestas que contengan una oferta inferior al 33% para cualquiera de los precios máximos de licitación de los seis conceptos de la oferta económica.

Se consulta si en el caso de licitación conjunta, los niveles de solvencia hay que alcanzarlos conjuntamente.13/09/2018
En el caso de empresas nuevas o licitadores que presentan conjuntamente la propuesta, y a los efectos de acreditar la solvencia exigida en las cláusulas 10ª y 11ª del pliego de contratación, sí pueden sumarse contratos individuales anteriores correspondientes a los integrantes ahora asociados o titulares de empresas nuevas.

Se solicita justificación sobre la Asociación de Fotógrafos de Navarra que se integra como vocalía de la Mesa de Contratación.14/09/2018
La denominación de la asociación de la que se ha incorporado vocalía externa a la Mesa de Contratación está erróneamente recogida en el expediente de contratación. La asociación colaboradora es la Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra, debidamente registrada ante esta Administración.

Se solicita aclaración sobre la valoración de contratos parciales de mujeres de cara al Criterio de Igualdad de Género.14/09/2018
El número mínimo de trabajadores y trabajadoras (dos profesionales) adscritos a la ejecución del contrato y su disponibilidad (dedicación plena) vienen determinados en la cláusula 11ª de los pliegos de contratación. Las y los licitadores pueden presentar ofertas con una adscripción mayor de profesionales, sean hombres o mujeres, pero siempre adscritos a plena dedicación, no siendo posible adscribir al contrato profesionales con dedicación parcial.

Se consulta sobre la capacitación de las personas que conforman la Mesa de Contratación para valorar los aspectos técnicos de las ofertas presentadas.18/09/2018
El presidente de la Mesa, Juan José Balerdi, y la vocal Mª Antonia Uriz son licenciados en Ciencias de la Comunicación, titulación universitaria equivalente a la solicitada a las y los profesionales que deben adscribirse al contrato; y desempeñan su trabajo como periodistas desde 1997 en el Gobierno de Navarra, siendo precisamente la gestión de los encargos fotográficos y la supervisión de estos una de las labores habituales que desempeñan en ejercicio de su trabajo diario. La persona propuesta como vocal titular para esta función por la Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra, Iñaki Porto, cuenta con titulación universitaria y amplia experiencia en el objeto del contrato.

Se consulta sobre el número de fotografías que puede conllevar un encargo de fotografía realizado al amparo del acuerdo marco.18/09/2018
El término reportaje fotográfico se encuentra desarrollado en la cláusula 21ª del pliego de la licitación, concretamente en el apartado Oferta económica, y explica que se trata de la cobertura de imágenes (es decir, el trabajo puede consistir en facilitar más de una fotografía) con una dedicación, desplazamiento incluido, de un máximo de 4 horas.

Apertura plicas de fotografías (criterios cualitativos)02/11/2018
El jueves, día 8, a las 13 horas, y con carácter previo a la apertura de ofertas económicas, se procederá también a la apertura de plicas para conocer la identidad de los autores de las fotografías presentadas al concurso en el apartado de criterios cualitativos.

 
 
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