(ir al contenido)
ES | EU

Aclaraciones realizadas del anuncio

 
Aclaración nº 1: Dudas técnicas sobre infraestructura local del Ayuntamiento, entorno cloud y asesoramiento esperado09/04/2018
Una empresa presenta escrito solicitando aclaración sobre los detalles técnicos de la infraestructura actual del Ayuntamiento, entorno cloud existente y asesoramiento esperado, proponiendo establecer una visita presencial o virtual.

Desde el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) se le ha comunicaod que no existe ningún impedimento para que realizar una visita presencial el día 10 DE ABRIL DE 2018, a las 10 horas de la mañana. De tal modo se hace extensiva esta visita a cualquier otra empresa que pueda estar interesada en participar en este procedimiento.

Aclaración nº 2: Reclamación sobre modelo concreto del servidor incluido en el Pliego de Prescripciones Técnicas09/04/2018
Una empresa remite reclamación al considerar que no es legal la inclusión en el Pliego de Prescripciones Técnicas de un modelo concreto de servidor, al estimar que hay otras marcas en el mercado que pueden cumplir perfectamente con los requisitos demandados.

Vista la procedencia de la reclamación, el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) informa que el equipo a ofertar será un servidor HP Proliant DL360Gen9 E52620V4 o equivalente de otra marca del mercado que cumpla o supere todos los requisitos técnicos de este equipo.

Aclaración nº 3: Dudas sobre entorno de trabajo actual del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz)09/04/2018
Una empresa interesada en participar en este procedimiento solicita que el Ayuntamiento ratifique que a día de hoy dispone de un servidor cloud (en la nube) y que ha decidido invertir para tenerlo todo en local.

Se le ha informado que el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) desde el inicio de su informatización ha trabajado con la empresa ASOCIACIÓN NAVARRA DE INFORMÁTICA MUNICIPAL, S.A. en local. A finales de octubre de 2017 se adjudicaron los nuevos aplicativos de gestión municipal a la empresa SPAI INNOVA ASTIGITAS, S.L. y por ello y durante los trabajos de migración de información, formación de personal, e implantación de las nuevas herramientas esta entidad local está trabajando en paralelo en local con Animsa y en un servidor cloud con SPAI INNOVA.

El servidor y software del mismo están anticuados y por ello lo que pretende el Ayuntamiento con este procedimiento es tener todo en local, virtualizando el nuevo servidor tal y como consta en el Pliego de Prescripciones técnicas ante el fin de vinculación comercial con la empresa Animsa.

Aclaración nº 4: Preguntas sobre descarga de instancia general, forma de presentación de las ofertas y solución Cloud.10/04/2018
Una empresa plantea una serie de preguntas:

1.- No puede descargar la instancia general desde el enlace señalado en el Pliego de Cláusulas Administrativas.

Se ha comprobado que existe un error en este enlace que no lleva hasta el modelo reseñado. La instancia la puedes descargar en la siguiente dirección: http://www.noain.es/wp-content/uploads/2017/07/Instancia-General-Ayuntamiento-Noain.pdf

2.- Pregunta si es necesaria la presentación física de las ofertas.

La documentación se tiene que presentar de forma física y en la base 10 habla de la obligación de presentar copia de la documentación técnica en soporte informático (USB, DVD).

3.- Preguntas sobre la solución Cloud del Ayuntamiento a efectos de presentación de mejoras relacionadas con la capacidad de integración/migración de los servidores Cloud de BBD y aplicaciones.

El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) contrató estos servidores Cloud en noviembre de 2017 en base a la documentación técnica que se adjunta a esta aclaración.

SERVICIOS NUBE 2017.doc      Tamaño: 35,00 kb

 
 
Logo Navarra