(ir al contenido)
ES | EU

Aclaraciones realizadas del anuncio

 
CORRECCIÓN DE ERROR MATERIAL EN EL CUADRO DE CARACTERISTICAS DEL CONTRATO POR ERROR MATERIAL04/05/2017
NUEVO CUADRO DE CARACTERISTICAS DEL CONTRATO

CC_Contrato.pdf      Tamaño: 245,55 kb

PLIEGO TIPO SUPERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO04/05/2017
PLIEGO TIPO SUPERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO

PLIEGO TIPO SUPERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO.pdf      Tamaño: 370,83 kb

ACLARACIONES08/05/2017
1.- ¿Una empresa o un autónomo, puede presentarse en distintos grupos de empresas o sólo puede presentarse en una única alianza?

El artículo 55 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos dispone:

"Cada licitador no podrá presentar más de una oferta......Tampoco podrá suscribir ninguna oferta en participación conjunta con otros licitadores si lo ha hecho individualmente, ni figurar en más de una de esas agrupaciones.
La infracción de este precepto dará lugar a la inadmisión de todas las ofertas que haya suscrito."

2.- En los supuestos de participación conjunta, ¿cómo se facturan los trabajos? ¿Quién factura los trabajos?

No hay una regulación específica. En principio, la faturación es individual de cada participante y en función de su porcentaje de participación. No obstante, si la prestación no la han realizado todos los partícipes y hay acuerdo formalmente notificado al Ayuntamiento de que facturen solo uno o alguno de ellos, podría accederse a ello.

ACLARACIONES12/05/2017
¿Dónde se pueden descargar los anexos I y II a los que se refiere el apartado U del contrato, necesarios para presentar la propuesta?

Ante las consultas realizadas por posibles profesionales o empresas licitadores, se señala que los anexos I y II que se deben adjuntar como documentación administrativa para poder optar al contrato se pueden encontrar en el apartado PLIEGO TIPO SUPERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO.pdf que se encuentra en este mismo apartado de aclaraciones.

ACLARACIONES19/05/2017
1. ¿Donde podemos descargar los impresos del Sobre 1 "Modelo de Solicitud" y "Declaración Responsable"?

Estos dos modelos están en el pliego tipo, pags.28 y 29

2. El sobre 2 "Propuesta Técnica":
- ¿Tiene que ser anónimo o podemos presentar la propuesta en papelería corporativa nuestra?: Se pueden presentar en su papelería corporativa
- ¿Hay que presentar toda la propuesta bilingue o solo el Manual de Identidad Corporativa? Como señala el apartado I del CCC, se deberá presentar en los dos idiomas el eslogan, el logotipo y el Manual de Identidad Corporativa
3. Respecto al Sobre 3 "Modelo de Proposición Económica" no nos queda claro si tenemos que hacer la oferta indicando la rebaja, el importe o ambas.: El apartado I del CCC indica que se ofertará un porcentaje de baja sobre el tarifario.
El descuento se aplicará a todo el intervalo
4. Respecto a la propuesta económica tenemos otra duda. A parte de indicar el % de baja en el Anexo III de todas las acciones que se indican, ¿tenemos que hacer una oferta específica de la propuesta técnica? No. Deben tener en cuenta que la valoración de las ofertas no es para el contrato de Imagen corpororativa y plan de comunicación de policía municipal de Pamplona, que es uno de los contratos derivados, si no para el Acuerdo Marco y que sus propuestas, en caso de resultar seleccionados, serán las que rigan en aquellos contratos derivados que se les puedan adjudicar en el ámbito de este acuerdo marco. El apartado B del CCC indica que los contratos derivados del acuerdo marco se ejecutarán con estricta sujeción a los compromisos adquiridos por la adjudictaria en su oferta, así como a lo dispuesto en los Pliegos de Claúsulas Administrativas y Prescripciones Técnicas, y Cuadro de Características que rigen para el acuerdo marco.

ACLARACIONES19/05/2017
Se adjunta pdf

ACLARACIONES.pdf      Tamaño: 55,09 kb

ACLARACION22/05/2017
Vistas las reclamaciones recibidas en relación a una aclaración publicada la semana pasada respecto al sobre 2, "propuesta técnica", del "acuerdo marco para la selección de empresas y profesionales que prestarán servicios de diseño con creatividad de materiales y soportes destinados a imagen, anuncios o acciones de difusión de actividades del Ayuntamiento de Pamplona", la Unidad gestora que rige este contrato ha decidido lo siguiente:

LA PROPUESTA TÉCNICA CONTENIDA EN EL SOBRE 2 SE PRESENTARÁ EN PAPELERÍA NEUTRA, NO EN PAPELERÍA CORPORATIVA.

ACLARACIONES24/05/2017
RESPUESTA PREGUNTAS

ACLARACIONES26/05/2017
1. Entendemos que la propuesta del manual de Identidad corporativa (MIC) que se presenta al concurso es sólo un boceto donde se incluyen las aplicaciones incluidas en el pliego (sin arte final) de cómo quedaría el nuevo rediseño del logo propuesto es esos soportes ¿verdad?
Respuestas: Eso es, pero con la especificación de que quien gane el concurso habrá de desarrollar el boceto hasta el arte final sin coste añadido para el Ayuntamiento.

ACLARACIONES26/05/2017
2. Podrían indicarnos el listado completo de aplicaciones que deberá incluir en el MIC la empresa que gane el concurso, ya que la cuantía económica es muy limitada (8.500 euros que entendemos que no serán ampliables) si el número de aplicaciones en arte final es elevado, y puede ser un dato relevante para decidir si se concurre o no a este concurso.
Respuesta:
· Imagen Web y RRSS.
· Nuevos uniformes.
· Gráfica para prensa.
· Photocall. Adaptaciones hasta una dimensión máxima de 3x5 metros.
· Papelería de oficina.
· Imagen adaptable para rotulación en vehículos patrulla (máximo 4 / 5 vehículos).
· Cartelería indicadora de despachos y unidades.

ACLARACIONES26/05/2017
3. Entendemos que la empresa adjudicataria no asume a la ejecución del plan de comunicación propuesto, sino que sólo aporta su planteamiento estratégico y la descripción de las acciones propuestas, ¿verdad?.
Respuesta: Eso es, solo aporta un planteamiento estratégico y una descripción.

4. Entendemos que en el plan de comunicación propuesto, las acciones no deben incluir presupuesto (no se incluye este apartado en el índice indicado) de las acciones planteadas ya que estas acciones, de ser ejecutadas, se ajustarían a la tabla de precios que cada agencia debe cumplimentar para concurrir a este concurso, ¿verdad? Consideramos que hubiera sido interesante marcar un tope de gasto, al igual que se hace en el plan de publicidad.
Respuesta: Eso es. No se está obligado a aportar presupuesto en el Plan de Comunicación, aunque esto no quiere decir que no se pueda hacer.

ACLARACIONES26/05/2017
5. En el documento, cuadro de características, página 6, punto 3 ?Se ofertará un porcentaje de baja sobre tarifario que figura como anexo complementario. No cabrá ofertar precios al alza ni tampoco ofertas a "0" euros de ningún concepto. La oferta que incumpla estos requisitos quedará excluida?. Entendemos que puesto lo que se tarifan no son precios, sino % de descuento, las agencias sí que pueden incluir un descuento del 0% sin por ello descalificadas, ¿verdad?
Respuesta: Lo que significa eso es que no puede haber oferta sin costo. Lo que se propone es no rebajar nada su tarifa y eso es correcto.

ACLARACIONES29/05/2017
A petición de algunas personas y empresas interesadas, publicamos aquí algunos de los modelos de vehículos rotulados con los que cuenta Policía Municipal de Pamplona

MODELOS DE VEHÍCULOS:

- PEUGEOT EXPERT (furgoneta)
- PEUGEOT 307 (turismo)
- FORD TRANSIT (furgoneta)
- PIAGIO BEBERLYS (motocicleta)
- YAMAHA FAZER (motocicleta)
RENAULT TRAFIC (furgoneta)

ACLARACIONES29/05/2017
ACLARACIÓN QUE SE FORMULA: Existe alguna opción de presentar las ofertas vía correo certificado o mensajería? Si fuese a través de correo certificado ¿Hemos de remitir el justificante del envío a alguna dirección de correo electrónico?

RESPUESTAS: La aclaración formulada está regulada en el apartado 8 del PLIEGO TIPO SUPERIOR AL UMBRAL COMUNITARIO, página 6 y 7 que literalmente dice:

?Los licitadores deberán presentar sus proposiciones en el Registro General del Ayuntamiento de
Pamplona (C/Mayor, nº 2-Palacio del Condestable); en los registros auxiliares indicados en la sede
electrónica municipal o en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo indicado en el
apartado J del Cuadro de Características. Cuando las proposiciones se envíen por correo, el empresario deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación, la remisión de la oferta mediante telegrama o fax(número indicado en el apartado A.5) del Cuadro de Características del Contrato). Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la documentación si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación de plazo señalado en el anuncio. Transcurridos, no obstante, 10 días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación ésta no será admitida en ningún caso?.

ACLARACIONES31/05/2017
En el pliego se indica la documentación que hay que presentar, pero en no consigo encontrar por ninguna parte los modelos de anexo 1 (declaración responsable) y 4 (propuesta económica específica para el concurso de la Policía Municipal). Tampoco sé si existe un anexo 2. Sólo veo el anexo 3, que es el de la tabla con los precios de referencia de distintos soportes.

El modelo declaración responsable está en el Pliego Tipo Superior al Umbral Comunitario. Página 29: "Anexo II.-Modelo de declaración responsable del cumplimiento de las condiciones exigidas para contratar con el Ayuntamiento de Pamplona.
La propuesta económica es el Anexo Modelo Económico, Anexo III-Modelo de proposición económica (sobre nº 3) propuesta económica.


Además, en esta última tabla veo que hay dos apartados (eventos y contratación y gestión de producciones) donde no hay precio de referencia. Me parece absolutamente imposible tratar de hacer una estimación para esos actos/eventos cuando se desconoce por completo su naturaleza, características, etc.

Precisamente por eso no tienen valoración económica y no es obligatorio incluirlos en el ejercicio del Plan de Medios.


Otra cosa sobre este anexo, en la parte "Aplicaciones en gráfica", aparecen 5 conceptos repetidos, imagino que será una errata y que sólo habrá que consignar precios una vez.

Efectivamente, en dicha columna aparece repetido: Díptico/tríptico, Folleto/catalogo hasta 16 páginas, páginas extra de folleto catálogo, Flyers, Papelería administrativa y Programa de señalización de un espacio. Los precios sólo hay que consignarlos una vez.

ACLARACIONES05/06/2017
La fecha límite es el 6 de junio (incluido), ¿hasta que hora?

La fecha de presentación de ofertas finaliza el 6 de junio. La hora dependerá del registro en el que lo presenten, los registros del ayuntamiento cierran a las 14:30. Adjunto lo que dice el pliego tipo sobre el lugar y plazo de presentación:
?? Lugar y plazo de presentación.
Los licitadores deberán presentar sus proposiciones en el Registro General del Ayuntamiento de
Pamplona (C/Mayor, nº 2-Palacio del Condestable); en los registros auxiliares indicados en la sede
electrónica municipal o en cualquiera de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo indicado en el
apartado J del Cuadro de Características
Cuando las proposiciones se envíen por correo, el empresario deberá acreditar, con el resguardo
correspondiente, la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar al órgano de
contratación, la remisión de la oferta mediante telegrama o fax(número indicado en el apartado A.5) del
Cuadro de Características del Contrato). Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la
documentación si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha de terminación
de plazo señalado en el anuncio. Transcurridos, no obstante, 10 días naturales siguientes a la indicada
fecha sin haberse recibido la documentación ésta no será admitida en ningún caso.


¿Las propuestas hay que presentarlas en un formato o tamaño concreto?
Lo que se indique el cuadro de caractarésticas del contrato.

- ¿Donde se presentan? en algun area del Ayuntamiento en concreto?
Se contesta en la primera pregunta

- Las cuñas de radio, basta con presentar el texto por escrito, o hay que presentar el audio grabado? Y el video?

Las cuñas de radio se pueden presentar por escrito pero no implica que también se puedan presentar locutadas. El video, tendrá que ser video.

ACLARACIONES05/06/2017
El modo de entregar la documentación es: tres sobres cada uno de ellos con el nombre del licitador en el exterior y la indicación de lo q incluyen en el interior: 1 documentación administrativa. 2 prouesta técnica 3. Propuesta económica Los tres sobres van dentro de un sobre q también lleva en el exterior en nombre de la empresa que lo presenta?

Si, tal y como indica en el punto 8)Presentación de proposiciones, -Forma y contenido de las proposiciones, del Pliego Tipo que rige la contratación

ACLARACIONES05/06/2017
CONSULTA FORMULADA: el modelo especifico de este concurso (Anexo III) no tiene la parte de la firma. En todos los concursos que hemos presentado siempre tenía que ir firmada y sellada y nos parece raro. De hecho el modelo de oferta económica de pliego tipo si tiene la parte para firmarla y el resto de anexos que se presentan también.

RESPUESTA: Sí debe firmarse la oferta económica.

APERTURA ECONOMICA23/06/2017
MIERCOLES 28 DE JUNIO A LAS 09:00 HORAS EN LA SALA DE LA C/ZAPATERÍA 40 PLANTA BAJA

 
 
Logo Navarra