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Aclaraciones realizadas del anuncio

 
Error en cuenta de abono de garantía definitiva20/04/2015
Se ha detectado un error en la cláusula 13 del Pliego donde se establece el número de cuenta para efectuar el depóstio de fianza en concepto de garantía definitiva del contrato. El número correcto es: ES52 3008 0081 1207 0332 7320.

ACLARACION EN RELACION AL PLIEGO DE ASISTENCIA TECNICA PARA ASESORIA MEDIOAMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE NOAIN (VALLE DE ELORZ)24/04/2015
Una empresa solicita documentación en relación con el Plan de Revisión de actividades y usos de polígonos industriales del municipio de Noáin (Valle de Elorz):
-Listados de empresas por actividad y polígonos.
-Diagnóstico ambiental de los polígonos.
-Plan de residuos de los polígonos industriales.
-Plan de movilidad.
Se responde:
Los puntos 2, 3 y 4 no existen en el Ayuntamiento, respecto al punto 1º esa información no es el objeto de la propuesta técnica. El Plan de revisión de actividades y usos de los polígonos industriales del municipio de Noáin (Valle de Elorz) y el Plan de Coordinación con el servicio del impuesto de actividades económicas IAE, no se han realizado, es por eso que se solicita a los licitadores elaborar una propuesta para el plan de revisión y una propuesta para plan de coordinación, de manera que sirva de base para la elaboración de los mismos. Esto es lo que se valora.
No obstante, la página web del Ayuntamiento www.noain.es dispone de información sobre los polígonos industriales y otros datos de interés y, aunque no está actualizada, es la información más reciente que existe.

ACLARACIÓN CUESTIONES PLANTEADAS24/04/2015
Una empresa pregunta que "en el actual padrón del Impuesto de Actividades Económicas en Noáin(Valle de Elorz) se identifican más de 800 empresas ¿nos podrían ampliar el alcance en cuanto al número y tipo de inspecciones previstas en los dos planes propuestos?:
-Plan de Revisión de actividades y usos de polígonos industriales del municipio de Noáin (Valle de Elorz)
-Plan de coordinación con el servicio de impuesto de actividades económica (IAE)"
Se responde:
Esa información no es el objeto de la propuesta técnica. El Plan de revisión de actividades y usos de los polígonos industriales del municipio de Noáin (Valle de Elorz) y el Plan de Coordinación con el servicio del impuesto de actividades económicas IAE, no se han realizado, es por eso que se solicita a los licitadores elaborar una propuesta para el plan de revisión y una propuesta para plan de coordinación, de manera que sirva de base para la elaboración de los mismos. Esto es lo que se valora.
No obstante, la página web del Ayuntamiento www.noain.es dispone de información sobre los polígonos industriales y otros datos de interés y, aunque no está actualizada, es la información más reciente que existe.

ACLARACION A DUDAS A NIVEL ADMINISTRATIVO REFERENTE AL PLIEGO24/04/2015
Una empresa plantea las siguientes dudas:
-En nuestro caso, será enviada por correo. En el pliego en el punto lugar de presentación pone el siguiente texto "Requieren que presenten en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la instancia que se quiera enviar, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión" y no entendemos exactamente el procedimiento a seguir.
-Por otro lado, nos hemos descargado el modelo de instancia, y querríamos saber porque pide un número de cuenta bancaria.
-En la "DOCUMENTACIÓN PREVIA" piden un justificante de Fianza provisional equivalente al 2% del valor estimado del contrato ¿Podrían aclararnos este punto? ya que no se menciona en ningún otro apartado del pliego que se tenga que realizar dicha fianza.
-En el sobre 1 ¿hay que presentar únicamente la declaración?, entendemos que entonces la justificación de la solvencia técnica y económica se presentará en caso de ser adjudicatarios.
-La información sobre el personal requerido ¿dónde se debe incluir?
Se contesta:
1-Deberá quedar constancia en la instancia que remitan del día, hora y organismo en que presenten la documentación. En el artículo que aparece reflejado en el pliego se ve qué oficinas son, que puede ser entre otras Correos. Deberán comprobar los registros que aparecen en el artículo 38.4 citado, que son en los que pueden presentar la documentación.
2-Para poder devolver la fianza provisional si optan por presentarla mediante transferencia bancaria.
3-El Ayuntamiento exige el 2% del valor estimado del contrato para poder participar en el concurso, que se devolverá si no resulta adjudicatario.
4-En el sobre nº 1 se presenta únicamente la declaración y justificante de haber ingresado la fianza provisional.
5-Cuando se solicite la solvencia técnica y profesional a quien resulte adjudicatario.

ACLARACION24/04/2015
Una empresa le gustaría saber si la persona que actualmente está ejecutando el servicio es titulado medio o superior.
Respuesta:
La persona que actualmente está ejecutando el servicio es Ingeniera Superior Industrial.

ACLARACIÓN A DUDAS SOBRE LA DOCUMENTACION A PRESENTAR SOBRE EL PLIEGO DE CLÁUSULAS24/04/2015
Una empresa pregunta:
SOBRE 1:
1-La documentación del sobre 1 sería el anexo 1 de declaración responsable que viene adjunto en el pliego y el aval, o ¿hay que adjuntar algún documento más?
¿Hay que adjuntar en este sobre algún certificado de solvencia económica?
2-Y respecto al aval a presentar, entiendo que es un 2% del valor estimado que es 61.276,03 ¤ (del valor sin IVA). Lo que sería un aval de 1.225,52 ¤
SOBRE 2:
3-En mi caso, los trabajos que realizó son direcciones de obra, proyectos, coordinaciones de seguridad, certificados energéticos, etc.. Para justificar la realización de estos trabajos,
puede ser un certificado del Colegio de Aparejadores, con el listado de trabajos realizados en los últimos 3 años? Son muchos los clientes, como para realizar justificantes de cada uno de los trabajos.
4-En el caso del trabajo que hay que justificar con un importe superior a 15.319,01 ¤, si que podría presentar un justificante emitido por el cliente.
5-De estos trabajos indica que se incluya importe, éste es el importe de la obra PEM, o los honorarios que se cobrado por ese trabajo?
Se contesta:
1-No hay que presentar ninguna otra documentación.
2-La respuesta a la pregunta es afirmativa.
3-Bastará con presentar un certificado del colegio de aparejadores siempre y cuando quede constancia que los trabajos se realizaron de forma satisfactoria y se especifique el contenido de los trabajos.
4-Nos parece correcto que se presente el justificante emitido por el cliente en la factura que sea por un importe superior a 15.319,01 ¤.
5-La última pregunta, el importe debe ser los honorarios que se ha cobrado por los trabajos.

Error en número de cuenta bancaria para efectuar abonar de garantías29/04/2015
Por error en el Pliego de Cláusulas figura el número de cuenta bancaria en Caja Rural nº ES52 3008 0081 1207 0320 7320, cuando el número correcto donde se pueden efectuar el abono de las garantías del contrato es en Caja Rural nº ES52 3008 0081 1207 0332 7320

Pregunta respecto a redacción del Anexo 1B:29/04/2015
Respecto a la redacción del Anexo 1B, declaración responsable para personas jurídicas: ¿Quien va a suscribir la declaración es uno de los dos socios de la sociedad, siendo además administrador de la misma. Es por ello que no precisa, ni cuentan, con el poder citado en el párrafo 4º de esta declaración. ¿Como debe rellenarse en este caso la solicitud? ¿Podría modificarse la redacción sustituyendo la palabra poder por la palabra escritura?

Poner la fecha de la escritura pública.

Pregunta respecto a la redacción de la propuesta metodológica y de trabajo:29/04/2015
Para la redacción de la propuesta metodológica y de trabajo.

1. Si dispone el Ayuntamiento de Noáin de algún tipo de software para el control de expedientes.

SE DISPONEN DE DOS SOFTWARES.

2. El número de Licencias de Actividad y Apertura concedidas durante el año 2.014.

LICENCIAS DE ACTIVIDAD 21, LICENCIAS DE APERTURA 15.

3. El número de entradas e informes emitidos de índole medioambiental durante el año 2.014.

NO CONSTA LISTADO.

4. Si se aplica el sistema de cita previa para las consultas presenciales.

SE DISPONE DE SISTEMA DE CITA PREVIA PARA LAS CONSULTAS PRESENCIALES.

Presugunta sobre cuantía de proposición económica29/04/2015
Preguntan si la proposición económica a presentar en este procedimiento se debe efectuar tomando como referencia el valor estimado del contrato, es decir 61.203 ¤, o sobre los 15.000 ¤ correspondientes a la primera anualidad.

Se informa a todos los interesados que la proposición económica debe efectuarse sobre los 15.319,01 ¤, que es lo correspondiente al primer año y desglosado por horas.

 
 
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