(ir al contenido)
ES | EU

Aclaraciones realizadas del anuncio

 
(I) - PREGUNTAS Y RESPUESTAS PLANTEADAS AL LOTE Nº703/03/2015
1.- Pregunta: Código: 30LOT705 (Giardia): saber qué tipo de muestra se analiza (heces, sangre)??
Respuesta: Código 30L0T705 (Giardia), el tipo de muestra que se analiza es heces.

2.- Pregunta: Código: 30LOT710 (Clostridium): se trata de dos test, uno para detectar el antígeno GDH y otro para las toxinas A y B, o un único test que detecte ambos?
Respuesta: Código 30L0T710 (Clostridium), la prueba permite la detección simultánea y diferenciada de GDH y toxinas A y B dentro del mismo formato.

(II)- PREGUNTA Y RESPUESTA PLANEADA AL LOTE Nº 305/03/2015
Pregunta:
En el Pliego de Prescripciones Técnicas, solicitan para el LOTE 3 MICROBIOLOGÍA MOLECULAR, el siguiente requisito:
?- Distribuidor-alicuotador de muestras para microbiología molecular Y SEROLOGÍA,?
Entendemos que la Serología corresponde al Lote 4 y Lote 5, con lo cual, al ser Lotes independientes no puede vincularse al Lote 3.
Además, solicitan al adjudicatario que se haga cargo del fungible, cuando para este Lote 3, no se necesita ningún fungible.

Respuesta:
En el lote 3 se solicita un alicuotador que sirva tanto para muestras de molecular como de serología. Por razones tanto de espacio como de funcionalidad se requiere un único alicuotador para las dos funciones. El fungible del que deberá hacerse cargo la empresa seleccionada se refiere al del alicuotador, en su caso.

(III) PREGUNTA Y RESPUESTA PLANTEADA AL LOTE Nº 410/03/2015
Pregunta:
En el lote 4 se consideran una cantidad de técnica para Pamplona y otras para el Hospital Reina de Sofía de Tudela ¿Se considera por tanto que se debe ofertar un equipo también para Tudela además de los dos equipos que se solicitan para Pamplona?

Respuesta:
El precio ofertado por determinación, tal y como se dice en los pliegos, deberá recoger la totalidad del gasto, es decir, el reactivo, controles, calibradores y material fungible (si fueran precisos) para la unidad de medida indicada, así como la cesión del/os aparato/s, su mantenimiento y conexión informática. Por ello, sólo llevará precio el producto en cuestión, el resto del material fungible, calibradores, controles, etc. necesarios irán a coste cero.
En el Hospital Reina Sofía de Tudela, el equipo cedido estará adaptado a sus necesidades, pero el precio por determinación deberá ser el mismo para todos los centros.

(IV)-PREGUNTA Y RESPUESTA PLANTEADA13/03/2015
Pregunta:
¿Es necesario presentar muestras, aunque el servicio ya conozca el reactivo, porque lo estÉ utilizando actualmente o lo haya utilizado?

Respuesta:
Es requisito del pliego la presentación de muestras conforme al Anexo VII de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que rigen el Acuerdo Marco, y en las condiciones establecidas en la cláusula 7.- "Contenido de los sobres" de los citados pliegos.

(V)- ACLARACIÓN A ANEXOS I Y VI RELATIVOS AL LOTE 123/03/2015
En relación a los Anexos I y VI relativos al lote 1, código 30LOT104, donde dice: "Unidad" debe decir "Determinación".

(VI) ACLARACIÓN DE ANEXOS I y VI RELATIVO A REFERENCIA DEL EXPEDIENTE Y LOTE Nº725/03/2015
1.-Les confirmamos que el presente expediente relativo al ?Suministro de reactivos, material y equipos necesarios para el laboratorio de microbiología del Complejo Hospitalario de Navarra, del Hospital Reina Sofía de Tudela y Hospital García Orcoyen de Estella todos ellos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tiene como referencia APRO 30/2015, no APRO 30/2014 como aparece en algún Anexo.
2.- En los Anexos I- PROPOSICIÓN ECONÓMICA y Anexo VI- FICHA RECOGIDA DATOS TÉCNICOS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, en las hojas correspondientes al ?Lote nº 7 TEST RÁPIDO POR INMUNOCROMATOGRAFÍA?, en el séptimo código denominado "30LOT710 Clostridium difficile detección toxina A y B y GDH en heces", hay un error en el número de código siendo el código correcto 30LOT707.

(VII) - PREGUNTA Y RESPUESTA PLANTEADA (Lote nº8)25/03/2015
Preguntas: Referente al lote nº 8, necesitaríamos que nos clarificaran si con la inscripción del control de calidad de la SEIMC que se pide, se entiende una sola inscripción de 400 euros/ año o varias de ellas por el mismo importe cada año.
Respuesta:Es una suscripción al control de calidad de molecular de la SEIMC una vez cada año.

(VIII) - PREGUNTA Y RESPUESTA PLANTEADA25/03/2015
Pregunta: Tenemos un producto (una referencia) que hace varias técnicas. ¿Podríamos ponerla en una posición con una nota indicando que en esta referencia están incluidas las tres técnicas?

Respuesta:Si, En los Anexos I y VI, se anotarán la totalidad de los datos solicitados en el código de mayor ?nº de determinaciones / unidades estimadas?, indicando en los otros códigos incluidos en la misma prueba, la leyenda ?incluido en el código??.?.

(IX) - ACLARACIÓN DEL ANEXO VII : RELACIÓN DE MUESTRAS A PRESENTAR POR LOTES26/03/2015
Las muestras a presentar en el LOTE 2 - TIRAS DE ANTIMICROBIANO EN GRADIENTE PARA CMI
CÓDIGO DENOMINACIÓN
30LOT202 AMOXICILINA-CLAVULANICO
30LOT210 CLARITROMICINA
30LOT218 IMIPENEN,
30LOT219 LEVOFLOXACINA,
30LOT221 MEROPENEM
30LOT222 PENICILINA
30LOT223 PIPERACILINA + TAZOBACTAM
30LOT229 CEFTRIAXONA

APRO 30 ANEXO VII SNS-O 2015.doc      Tamaño: 209,00 kb

 
 
Logo Navarra