(ir al contenido)
ES | EU

Aclaraciones realizadas del anuncio

 
DEUC21/06/2024
El anterior DEUC no estaba bien descargado, este es correcto

espd-request (1).zip      Tamaño: 83,92 kb

ACLARACION SOBRE EL DEUC21/06/2024
PREGUNTA:En el documento Anexo II Documento Europeo Unico de Contratacion, se indican las instrucciones para cumplimentar correctamente el DEUC. De esta forma, se puede leer: Parte IV. En esta parte relativa a los criterios de selección, las empresas cumplimentarán únicamente la parte A (indicación global relativa a todos los criterios de selección) Sin embargo cuando accedes al DEUC, en la parte relativa a criterios de selección, no existe la parte A y sí que existen las partes B y C: Solvencia económica y financiera y Capacidad técnica y profesional. Por tanto, no me queda claro según las instrucciones de si hay que rellenar esas partes o no es necesario.
RESPUESTA:Ha habido un error en la descarga del DEUC que ya hemos corregido y se ha subido al Portal de Contratación de Navarra el DEUC correctamente descargado

ACLARACIONES SOBRE LA LICITACIÓN24/06/2024
PREGUNTA:En el documento CC_Contrato.pdf, en el punto I. Documentación a presentar por las personas licitadoras, en el punto 3-Sobre C, se indica: - Tarifas oficiales de publicidad del medio en 2023. En el caso de la prensa digital, las tarifas deberán expresarse en precio por impresión visible. Normalmente la tarifas en medios digitales se expresan en CPM, que es el coste por cada 1000 impresiones. Esta es la unidad que utilizamos prácticamente todos los medios en nuestros documentos de tarifas. En consecuencia, me gustaría que se aclarara si el dato de tarifas hay que presentarlo en CPM o como pide el contrato hay que hacerlo en precio unitario de impresión. Gracias por la aclaración.
RESPUESTA:omo se indica en la Condiciones Particulares del Contrato, apartado I.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LAS PERSONAS LICITADORAS, 3- Sobre C, En el caso de la prensa digital, las tarifas deberán expresarse en precio por impresión visible. La documentación que se solicita es la misma solicitada en anteriores Acuerdos marcos (años 2019, 2020, 2021, 2022)

ACLARACIONES SOBRE LA LICITACIÓN26/06/2024
PREGUNTA:1. Como hay que rellenar el documento DEUC? Lo imprimo, lo relleno a mano y lo escaneo? O hay otra forma mas correcta de harcerlo? 2. En el Anexo IV del Area de Alcaldia del Ayto. de Pamplona en el punto 2 no sabemos que descuentos poner porque hasta ahora teniamos un acuerdo con una cantidad de dinero exacta. Por lo tanto en que nos basamos? Que descuentos deberiamos poner? Y en el punto 3 que hay que poner exactamente?
RESPUESTA:1. se deberá rellenar de acuerdo con lo indicado en el ANEXO II.B INSTRUCCIONES CUMPLIMENTACIÓN DEL DOCUMENTO EUROPEO ÚNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC) 2. Tanto para el punto 2 como el punto 3 del Anexo IV se deberán rellenar de conformidad con lo dispuesto en el apartado L.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN, subapartados PROPUESTA ECONÓMICA: HASTA 30 PUNTOS y MEJORAS PROPUESTAS POR LOS MEDIOS: HASTA 10 PUNTOS, de las Condiciones Particulares del Contrato. Estos documentos se encuentran publicados en el 'anuncio de licitación del Portal de contratación de Navarra: https://hacienda.navarra.es/sicpportal/mtoAnunciosModalidad.aspx?Cod=240620104657FB8D3F8B Pliegos y documentación complementaria CC_Contrato.PDF Anexo II Documento Europeo Unico de Contratacion.PDF

ACLARACIONES A LA LICITACION28/06/2024
PREGUNTA:
podemos presentarnos a varios lotes
RESPUESTA:
Se puede presentar oferta a varios lotes siempre y cuando sean compatibles: euskera y castellano. No se puede presentar oferta simultáneamente a los lotes de euskera diferenciados por el porcentaje de emisión de 28% (lotes 5, 6, 7 y 8) y del 3% (lotes 9, 10, 11 y 12) que son eliminatorios

ACLARACIONES A LA LICITACIÓN28/06/2024
En el pliego "Condiciones particulares del contrato", en el apartado "L.CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN", punto 4 "Umbral mínimo de puntuación exigido a la persona licitadora para continuar el proceso selectivo" indica:
Los medios que no superen un umbral mínimo de audiencia en Pamplona no serán valorados y, por tanto, no podrán formar parte de este acuerdo marco. Este porcentaje de audiencia será, en los lotes prensa escrita, radio y televisión, tanto en castellano como en euskera, del 5% de la audiencia total en Pamplona del lote de que se trate (audiencia prensa escrita / audiencia radio / audiencia televisión TDT).
En los lotes 2, 6 y 10, dada la especificidad de la prensa digital y la dificultad de contar con datos fiables que limiten geográficamente la audiencia de prensa digital en Pamplona, se exigirá tener al menos el 5% de los usuarios únicos del medio de comunicación con mayor número de usuarios únicos que concurra a este lote."
Y en el "PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS", punto 4:
se exigirá poder demostrar un porcentaje mínimo de audiencia del medio de comunicación en Pamplona y/o Navarra para ser adjudicatario de un contrato, tanto si éste se encuadra en la variante general (lotes 1, 2, 3 y 4) como si está en la variante en euskara (lotes 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12). En la primera (castellano) se fija en el 1% de la audiencia total de medios en Pamplona/Navarra, en la segunda (euskera) en el 0,1% de la audiencia total."
RESPUESTA:
Se ha producido un error de transcripción en las CPC. El porcentaje mínimo de audiencia del medio de comunicación que determina el umbral mínimo es el establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas: variante general (lotes 1, 2, 3 y 4) como en la variante en euskara (lotes 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12). En la primera (castellano) se fija en el 1% de la audiencia total de medios en Pamplona/Navarra, en la segunda (euskera) en el 0,1% de la audiencia total."

ACLARACIONES A LA LICITACIÓN28/06/2024
PREGUNTA: respecto al uso del euskara, el umbral mínimo del 28% (o el 3%, según el caso) en los contenidos totales. Y es este punto, el de los contenidos totales, el que nos genera una duda. ¿Son de toda la programación (24 horas), son de la programación local de Pamplona que hacemos desde aquí o son de la programación local y regional que hacemos desde Pamplona para Pamplona y para Pamplona y Navarra?
RESPUESTA:se refiere a la programación local de Pamplona, no a la del conjunto de la cadena.

ACLARACIONES SOBRE LA LICITACIÓN01/07/2024
¿Es posible presentarse a varios lotes? Por ejemplo al Lote 1 de prensa escrita castellano, al Lote 5 de prensa escrita euskera (mínimo 28%) y al Lote 9 de prensa escrita euskera (mínimo 3%). O por ejemplo, al Lote 2 de prensa digital en castellano, al Lote 6 de prensa digital en euskera (mínimo 28%) y Lote 10 de prensa digital en euskera (mínimo 3%).
RESPUESTA:
esta pregunta ya fue contestada en el apartado Ver las aclaraciones realizadas sobre la licitación en el anuncio de licitación de esta contratación en el Portal de Contratación de Navarra el día 28/06/2024

ACLARACIONES SOBRE LA LICITACIÓN01/07/2024
En el pliego Condiciones particulares del contrato, en el apartado L.CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN, punto 4 -Umbral mínimo de puntuación exigido a la persona licitadora para continuar el proceso selectivo- se indica:porcentaje de audiencia será, en los lotes prensa escrita, radio y televisión, tanto en castellano como en euskera, del 5% de la audiencia total en Pamplona del lote de que se trate (audiencia prensa escrita / audiencia radio / audiencia televisión TDT). En los lotes 2, 6 y 10, se exigirá tener al menos el 5% de los usuarios únicos del medio de comunicación con mayor número de usuarios únicos que concurra a este lote. Por otra parte, en el PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS, en su punto 4 -e exigirá poder demostrar un porcentaje mínimo de audiencia del medio de comunicación en Pamplona y/o Navarra para ser adjudicatario de un contrato, tanto si éste se encuadra en la variante general (lotes 1, 2, 3 y 4) como si está en la variante en euskara (lotes 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12). En la primera (castellano) se fija en el 1% de la audiencia total de medios en Pamplona/Navarra, en la segunda (euskera) en el 0,1% de la audiencia total. En un sitio habla del 5% y en otro del 1% y 0,1%. ¿Cual de los dos es el criterio de corte?
RESPUESTA:sta pregunta ya fue contestada en el apartado Ver las aclaraciones realizadas sobre la licitación en el anuncio de licitación de esta contratación en el Portal de Contratación de Navarra el día 28/06/2024: Se ha producido un error de transcripción en las CPC. El porcentaje mínimo de audiencia del medio de comunicación que determina el umbral mínimo es el establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas: variante general (lotes 1, 2, 3 y 4) como en la variante en euskara (lotes 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12). En la primera (castellano) se fija en el 1% de la audiencia total de medios en Pamplona/Navarra, en la segunda (euskera) en el 0,1% de la audiencia total."

ACLARACIONES A LA LICITACIÓN03/07/2024
PREGUNTA: he consulado con Plena. Me dicen que, efectivamente, en el sobre A solo se puede incluir un documento, en este caso el DEUC como indica en el punto a) del sobre A.
Y que tenemos que consultaros cómo incluir o enviaros la documentación que antes se incluía ahí, que era la siguiente:
? El documento Declaración de acreditación de Correo Electrónico, el punto b)
? La Acreditación de Licencia oficial de actividad, el punto f)
Ya me dirás algo al respecto.
RESPUESTA:Para poder subir a la plataforma todos los documentos que se exigen en las CPC, según los casos (puntos a), b), c), d),e) f), g) y h)) del apartado I.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LAS PERSONAS LICITADORAS, Sobre A, se deben fusionar o unir en un único pdf que será el que se suba a la plataforma

ACLARACIONES SOBRE LA LICITACIÓN04/07/2024
PREGUNTA: En el pliego de CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO, en el punto L.CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN, punto 1.Criterios de Adjudicación, en el apartado MEJORAS PROPUESTAS POR LOS MEDIOS: HASTA 10 PUNTOS, donde dice Número de brand days sin cargo adicional ofertados para campañas del Ayuntamiento de Pamplona con inversión superior a los 3.000 euros, ¿se refiere a campañas con inversión total de 3.000? o más en las que a un medio digital concreto le tocará un % X de dicha inversión o se refiere a campañas en las que el medio digital concreto una vez aplicado su % le corresponde a dicho medio 3.000? o más en dicha campaña?
RESPUESTA: Se refiere a campañas en las que el medio digital concreto una vez aplicado su % le corresponde a dicho medio 3.000¤ o más en dicha campaña

ACLARACIONES SOBRE LA LICITACION04/07/2024
PREGUNTA:En relación al sobre A) Comentáis que el DEUC (documento a) debe ir unido a los documentos b,c,d,e,f,g h en un mismo PDF, es correcto?. Y otra cuestión, los documentos de solvencia económica (facturación, Certificados proveedores), cuándo se entregan??, ahora (en qué sobre sería si es así? o una vez adjudicado el acuerdo?
RESPUESTA: Es correcto. La documentación relativa a las solvencias solo deberán presentarla las licitadoras que vayan a resultar adjudicatarias. Cuando llegue el momento, se les notificará el requerimiento de esta documentación.

ACLARACIONES SOBRE LA LICITACION04/07/2024
PREGUNTA: egún el pliego en el sobre B habría que entregar el archivo de la oferta cualitativa pero dice que (No hay sobre B). Bien, por consiguiente, no deja validar ese sobre en la plataforma. Habría que mandar una oferta cualitativa?? si fuese este el caso, a qué se refiere la oferta cualitativa?? Habría alguna forma de validarlo para poder enviar la oferta ???
RESPUESTA: No hay sobre B porque no hay oferta técnica o cualitativa. Los criterios de adjudicación son todos cuantificables mediante fórmulas (sobre C). No obstante, si PLENA no deja validar, pueden incluir un documento en blanco en el sobre B (sin oferta) y así poder seguir con el proceso e introducir su oferta en el sobre C

aclaraciones sobre la licitación15/07/2024
PREGUNTA:En el sobre C se solicitan diferentes documentos (tarifas oficiales, oferta económica, datos de audiencia, etc) y la aplicación permite subir más de un archivo. ¿Subimos un archivo por cada subpunto o aquí también hay que fusionarlos todos en uno, como en el sobre A? ¿Y estos archivos o archivo del sobre C también hay que firmarlos digitalmente antes de cargarlos en la aplicación?
RESPUESTA: Si la aplicación permite subir más de un archivo, pueden presentar un archivo para cada subcriterio. Todos los documentos deben ir firmados con firma digital.

ACLARACIONES SOBRE LA LICITACIÓN15/07/2024
PREGUNTA:¿Cuál es la documentación a presentar para los lotes 1, 2, 5, 6, 9 y 10 en el sobre A para medios de comunicación con domicilio social fuera de Navarra pero con centros de trabajo efectivos en Pamplona?
RESPUESTA: Según disponen las Condiciones Particulares del Contrato (CPC) apartado I.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LAS PERSONAS LICITADORAS, además de la documentación referida en los subapartados a), b), c), d), en relación a los lotes a los que se refiere su pregunta, las CPC, disponen: e) Para los lotes 1,2,5,6,9 y 10: domicilio social de las empresas propietarias de los medios de comunicación. g)Para los lotes 5, 6, 7 y 8, certificación expedida por el medio de el 28% o más de sus contenidos totales se editan o emiten en euskera. h) Para los lotes 9, 10, 11 y 12, declaración responsable de que incluyen o van a incluir, al menos, un 3% de sus contenidos totales en euskera.

CONTINUA RESPUESTA A LA PREGUNTA ANTERIOR:15/07/2024
el apartado B. 1- Objeto del contrato de las CPC, dice:
· prensa escrita y prensa digital editada total o mayoritariamente en castellano: 1) Empresas con mayor difusión en Pamplona y/o Navarra, propietarias de medios de comunicación con sede social en Navarra que editen periódicos diarios de información general y cuenten con una sección dedicada a Pamplona o seguimiento específico de la actualidad de la ciudad, así como a aquellas que, sin tener su sede social en Navarra, tengan ediciones para Navarra o realicen seguimiento diario de la información de Navarra y, específicamente, de la de Pamplona. 2) A las Empresas domiciliadas en Navarra que editen prensa digital de información general con sección específica dedicada a Pamplona o dediquen un seguimiento diario a la actualidad local de Pamplona

RESPUESTA A LA PREGUNTA ANTERIOR15/07/2024
· prensa escrita y prensa digital que usen el euskera total, significativa o parcialmente: 5) Empresas con mayor difusión en Pamplona y/o Navarra que editen en euskera periódicos diarios de información general (total o significativamente), con una sección propia para Pamplona o un seguimiento diario o continuado sobre la actualidad de la ciudad. Se fija en un mínimo del 28% de los contenidos totales de cada periódico diario el umbral para entrar en este reparto. 6) Empresas con mayor difusión en Pamplona y/o Navarra que editen en euskera (total o significativamente), prensa digital de información general, con una sección propia para Pamplona o un seguimiento diario o continuado sobre la actualidad de la ciudad Se fija en un mínimo del 28% de los contenidos totales de cada periódico diario el umbral para entrar en este reparto.
·prensa escrita y prensa digital restante: 9) Empresas con mayor difusión en Pamplona y/o Navarra que editen periódicos diarios de información general con una sección propia para Pamplona o un seguimiento diario o continuado sobre la actualidad de la ciudad y que incluyan, o asuman el compromiso de incluir, un mínimo del 3% de sus contenidos totales en euskara. 10) Empresas con mayor difusión en Pamplona y/o Navarra que editen prensa digital de información general con una sección propia para Pamplona o un seguimiento diario o continuado sobre la actualidad de la ciudad y que incluyan, o asuman el compromiso de incluir, un mínimo del 3% de sus contenidos totales en euskara.

 
 
Logo Navarra